lunes, 15 de diciembre de 2008

OLIVER GÓNGORA GANA LA PARTIDA EN EL DESAFÍO ISI


Éste fin de semana se celebró en aguas de Marbella el mítico Desafío Isi organizado por Mario Arias. El evento resultó ser un éxito en todos los aspectos con una regata que, apesar de su dureza éste año, ha hecho las delicias de las tripulaciones.

La regata se inició el sábado con mucha ola y un viento entre 20 y 22 nudos que aconsejaron realizar el recorrido largo de poniente con la baliza de barlo muy próxima a Puerto Banús. La dureza y dificultad de las maniobras hizo que las victorias finales se decidiesen dependiendo de quién había pegado alguna orzada de menos, y entre ellos, en la clase Bravo hubieron tres destacados: el nuevo Renault de Iñaki Castañer, el HST de Oliver Góngora y el Construcciones Delgado y Rios de Pablo Canivell. En la clase Alfa, el Trocadero imponía su ley con Paloma Petrel a la cabeza.

Segundo día con viento en torno a 16 nudos pero con rachas de 22 y mar algo más plana nos dió las imágenes más espectaculares de las dos jornadas con increíbles planeadas y alguna que otra orzada.

El ganador de éste año ha sido el HST de Oliver Góngora que ha sabido gestionar en todo momento la dureza de las condiciones y no ha bajado en ningún momento de los tres primeros puestos en ninguna de las mangas. El segundo fué el Renault de Iñaki Castañer algo lastrado por un sexto puesto de la segunda jornada. El tercero fué un magnífico Construcciones Delgado y Rios que ocupó esa posición en el cajón demostrando que en cualquier momento puede dar la campanada. Todo ello en la clase bravo.

En la clase Alfa se impuso el Trocadero demostrando que debe estar en la bravo sí o sí. El segundo puesto fué para un Klados que cada vez navega mejor gestionando un progreso muy bueno a la luz de los hermanos Aranda. La tercera posición fué para la embarcación St. Cristian que ya está comenzando a navegar con buen nivel en la clase.

Destacar la tripulación enteramente femenina formada por tripulantes del Maltisers que tan buenos resultados ha cosechado este año en IMS, y del Vértigo que ya han demostrado su buen hacer quedando terceras en Valencia en el Match Race. La falta de peso les restó posibilidades de optar a las primeras plazas aunque rayaron a buen nivel.

Enhorabuena a Mario Arias por la organización tan espectacular del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario