martes, 1 de diciembre de 2009

BUENA ACTUACIÓN EN EL CIRCUITO CIUDAD DE MÁLAGA DE PLATÚS


El Canal 13 Radio cerró una buena actuación en el II Circuito de Platu Ciudad de Málaga.

Una primera jornada la del sábado de menos a más. En la primera de las pruebas salida favorecida por el pin salimos en el lado correcto pero algo retrasados. Con el Levante suave ya se sabe que por tierra da bastante mejor, pero las circunstancias de desventes nos obligaron a virar e intentarlo de forma que nos encomendabamos a la fortuna de algún role exterior. Primera baliza de barlo en dura pelea por las primeras posiciones y contacto con el Burbu que venía muy duro y que nos viró de forma más que dudosa en toda la proa en la zona de dos esloras. La flota estuvo muy agrupada durante toda la manga excepto el Macesa que con muy poca tripulación se destacó sobre todos. Finalmente quintos por delante únicamente del Burbu y del Elamar.

En la segunda manga, salida de nuevo por el pin, y buena salida en la cual, aunque algo ahogados salimos aguantando el bordo bueno. Maniobras a la perfección de la tripulación con buenas viradas y maniobras vistosas. Llegadas a barlo siempre por la Layline de babor con tackset luciéndose Cristi en las izadas con tangón flotante. La buena velocidad del barco y el buen hacer de la tripu nos hace quedar terceros a un cuarto de eslora de nuestra a la postre pesadilla Ernesto Vera y su Teresa.

Para la tercera manga sube algo más el viento y le pegan un tironcito al pin para situar de forma justa la salida por primera vez. Salida nuestra a mitad de la línea en la cual conseguimos arrinconar a la flota y situarnos líderes de la prueba en barlo. Con la llegada a sota, tan solo el Indian aguanta nuestra velocidad y nos adelanta arrinconándonos en la Lay line de babor. A pesar de ello conseguimos acercarnos en la popa siendo batidos por tan solo media eslora. Buen segundo puesto aunque merecíamos la victoria.

El domingo todo cambia. 18 nudos de viento nos saludan y prometen con olas de 1 metro emociones fuertes. En la tripu algunos cambios. Cristi se tiene que ausentar por motivos familiares por lo que Carlos pasa a la proa. Carmen nos refuerza en el piano tras sus vacaciones postmatrimoniales.

En la primera manga hicimos de todo. Salida discreta y maniobras algo malas pero aguantando el tipo. En la baliza de barlo, un intento de pasar por la proa del Fortress nos hace realizar maniobra evasiva cuando íbamos terceros adelantándonos casi toda la flota. Problemas con el spy en la primera bajada comienzan a condenarnos a pesar de que aguantábamos el tipo. En la arriada del spy, la braza por debajo del casco y la maniobra de Quique al agua hicieron el resto para firmar nuestro peor resultado. Un sexto. Conjura de la tripu para mejorar.

Salida en el comité con nosotros apretando al personal desde sota. Con la flota lamiendo la costa nosotros damos un bordo exterior que funciona manteniendo la velocidad del resto de la flota. Estamos en el grupo. Primera popa impecable y pasamos a liderar la flota. En la ceñida nos pasa el Indian y tocamos la baliza. Con penalización y todo logramos una cuarta plaza a un cuarto de eslora de nuestra pesadilla, el Teresa de Ernesto Vera. todo queda para la última manga.

Salida espectacular a sota de toda la flota de nuevo. Bordito por fuera pero en seguida buscamos la costa. Pasamos primero por barlo, buena popa para liderar en sota, líderes de nuevo en barlo y la mala fortuna de no poder abrir mayor por un nudo en la escota no nos deja arribar con lo que nos pasan dos barcos. Buena popa para mantener esa tercera plaza aunque esos dos puntos eran vitales.

Finalmente buena regata del Canal 13 Radio con un 5º puesto pero con sabor a más ya que la segunda plaza de la general se quedó a 4 puntos solamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario