domingo, 17 de enero de 2010

DEBUT CON UN 3º EN EL TROFEO PRESIDENTE DEL CLUB MEDITERRÁNEO



Foto Mario Arias.

El Canal 13 Radio debutó en el Trofeo presidente con un buen tercer puesto lo que significa la confirmación de un buen estado de forma de la unidad platú 25 del candado.





La competitividad era máxima con muchas de las mejores unidades de la flota malagueña en liza. entre ellos el Uxama, ganador en varias ocasiones, el Malacca, vencedor en el pasado año, el Vikingo, Amor Fati, Blue Strom y Kium.


Con el desafío por delante de tratar de batir a esas buenas unidades optamos por tomar la salida bastante centrados, lejos de los grandes para evitar desventes y con el Uxama a barlo que pronto cruzó por popa. Un primer bordo por la izquierda para virar y buscar el centro del campo de regatas. estrategia que resultó ser mala ya que fueron favorecidos los extremos en esta primera ceñida. Tras una buena popa entramos en la baliza de sota un poco retrasados de los grandes pero por delante de buenos rivales como el Vikingo o el Amor Fati. Optamos por el bordo de tierra que al menos no fue malo.


Llegada a barlo emparejado con un Melkaart renacido después de la ceñida y emparejados con el Altarik y el Vikingo con lo que quedaba despegarse de tan mala compañía. En la popa optamos por el lado izquierdo con buenos reultados al cruzar al lado derecho buscando la última brisa y las diferencias necesarias para batir a unidades con mejor rantig.


Una buena ceñida pegada a tierra nos colocó en posición de privilegio entrando en barlo cuartos en real muy cerca del Kium, confirmado en la clasificación con un buen tercer puesto que deja abiertas las posibilidades en el campeonato.





La tripulación estuvo formada por:


Proa Carlos Bujalance


Piano Quique


Escotas Ali Cabello


Mayor Juan Ruíz


Caña Daniel Galindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario