domingo, 16 de octubre de 2011

IMPECABLES CONDICIONES DE VIENTO EN EL GP COSTA DEL SOL DE PLATÚ

No podría haber comenzado mejor la prueba de octubre del Gran Prix Costa del Sol de Marbella. Las predicciones finalmente se cumplieron y el levante entró con una intensidad de 8-10 nudos y mar plana, que lanzó 4 mangas al agua.
En el comité un buen Carlitos Sánchez que puso las salidas algo decantadas al Comité pero bien trazadas, ayudado por Javier Góngora que balizó a la perfección. En líneas generales permitiendo izar Spy en la baliza de barlo.
Con respecto al campo de regatas, corriente muy fuerte por fuera de aproximadamente un nudo en contra, con buena presión de viento y buen role para compensar. Por tierra menos corriente, menos presión con lo que las decisiones dependían totalmente de los roles que se sucedían estableciendo cambios notorios en las clasificaciones.

Primera salida para la prensa pero ya saltaban chispas incluso no contando.
En las tres salidas siguientes, salimos algo parados, con lo que no hicimos valer nuestras buenas posiciones en línea. Luego tremenda lucha por no tener desventes que tan solo dió sus frutos en la tercera manga. Al final, cuando podíamos quedar 4º, una defensa tímida de nuestra posición hizo que el Triay y el I answer nos pasaran en la misma línea de meta.
La cuarta si que nos pudimos hacer con un buen espacio que nos hizo ponernos fácilmente pelearnos por la cabeza junto al Servimil y el barco patroneado por Pablo Villar. Ya en popa optamos por tierra lo que nos hizo pasar a los de Pablo para montar segundos. El Matahambre ya nos pisaba los talones. Nuevo bordo por tierra y montamos segundos en barlo para finalizar la manga segundos. Tras una penalización por tocar el comité con la botavara finalmente sextos en nuestra manga buena.

Resultados nuestros 8º-9º-7º-6, para un global de 8º

No hay comentarios:

Publicar un comentario