domingo, 20 de noviembre de 2011

BUEN SEGUNDO PUESTO EN LA REGULARIDAD DEL MEDITE.

Ayer por la mañana, previsiones para todos los gustos: Desde los 9-10 nuditos del Wind Guru hasta el fuerza 4-5 mas marejada que daba el AEMET todos ellos de levante mas algo de agua para rematar.

Ya en el pantalán pintaba Windguru aunque uno de los marineros nos advertía que dentro había mar montada y subía el viento bastante. Con todo nos echamos al agua al encuentro de la bien organizada regata del Club más antiguo de España. Por radio ya nos comunicaron unos simpáticos 12 nudos, y las olas no hacía falta decir que algunas podrían acercarse a los 2 metros larguillos.
Ni de coña nos fiamos del viento que seguía subiendo para montar el Heavy, decisión que se mostró acertada.
La salida estaba muy bien puesta, algo larguilla y tendente al comité que a la gente le costó cruzar. Nosotros salimos bastante limpios y con buen timing a 3/4 de la línea de salida al comité. Salimos muy enchufados y tan solo el Malacca fue capaz de darnos alcance casi en la baliza de barlovento. Nuestra primera bordada fue moderadamente hacia tierra para luego encontrarnos con el Malacca y el otro Dufour 34 que optaron por el bordo de mar.
En la popa, tanto el Malacca como la otra unidad de Dufour ponen Spy montando interesantes ochos a la hora de la trasluchada. Nosotros, dada la intensidad del viento pero sobre todo de la incomodidad de la ola, optamos por no ponerlo. Mucha gente nueva a bordo y poco trimer de spy, concretamente ninguno.
Montamos segundos abajo y decidimos seguir al Malacca por su bordo de mar controlando al otro Dufour que se nos colocó a sota durante todo momento. Por abajo, el Ventura del Mar y el Uxama nos venían remontando. El viento subió bastante de intensidad y las olas ya eran considerables. La opción fue o por mar escalando montañas o por tierra con ola cruzada.
En barlo montamos terceros y nueva popa muy pegados al Dufour con un Malacca ya muy destacado. Por detrás el JV 37 ya nos pisaba los talones. Se emparejaron a sota nuestra y nos echaron por arriba de la Lay line. Que se nos fuera la escota del génova a cuenca no ayudó mucho en nuestra velocidad ya que Carlos tuvo que trabajar muy duro en proa para recuperar la escota que quedaba que se había salido de los escoteros.La guerra con el Malacca estaba perdida. Trasluchamos todos juntos y montamos abajo un bonito lío driza de Spy escota de génova que nos hizo perder unas buenas esloras ya que tuvimos que aproarnos un buen rato para que Arturo trabajase seguro. Para esta tercera subida optamos por el centro del campo de regatas. Arriba se unió a la fiesta un inspirado Cabo Negro. Montamos 5º, habría que apretar en la popa.
Tras un interesante pique con el Uxama y la segunda unidad de Dufour, los superamos para quedar terceros en real, muy cerca del Ventura del Mar y muy lejos del Malacca.
Tras las notas segundos en el compensado en la regata toral y segundos en la enlazada lo que nos hace subir hasta el 8º puesto de la general con nuestra participación en menos de la mitad de las regatas celebras.
Tras casi dos horas de regata, en compensado quedamos a dos minutos del Malacca y le metimos 4 minutos al Melkaart. En la enlazada, mismas diferencias con el Malacca, le metimos un minuto al Ventura del Mar y un par de ellos al Melkaart.
Buen trabajo de Carlos Bujalance, muy activo en proa, de Arturo que se estrenaba en las escotas, de Fran que era la primera vez que se subía con nosotros y de Salvador Rueda en la mayor.

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