domingo, 17 de febrero de 2013

MALA ACTUACIÓN EN LA REGATA DE FEBRERO DEL V CIRCUITO CIUDAD DE MÁLAGA DE PLATÚ

No hemos tenido mucha suerte en la regata de este finde.

Los chicos del C13R hemos sido:

Carlos Bujalance en Proa
Quique Martín piano
Escotas Ali Cabello
Mayor Claudia
Caña Dani Galindo

La jornada de sábado anulada por falta de viento con viento pero que nos vino bien tanto para poner a punto el barco como para entrenar un poco con brisa.

En la jornada del domingo, 18 nuditos de viento y poco peso.

Fortress y Macesa se la jugaban pasados de peso con 6 tripulantes.
Ante la presión del peso nos quedaba jugárnosla en las salidas. La primara clara al comité y nos pasamos de frenada para salir muy al pin. Regata larga hasta la piscifactoría casi de un bordo, llegando retrasados a barlo. En la popa recuperamos algo pero una gran orzada nos hizo perder cualquier opción.
Buena maniobra del comité cambiando el recorrido por el gran role y terceros de tres.
La segunda salida beneficiado el pin al que accedemos de nuevo pronto para hacer un fuera de línea. El izado de la bandera muy tarde nos hace volver a mitad de la ceñida para perder cualquier tipo de opción. De nuevo terceros.
En la tercera manga, la presión del Macesa nos saca de linea y vuelta a empezar. La retirada del Macesa que también se salió de línea nos permite un segundo y mantener el liderato por los pelos.

Buen trabajo de los chicos con buenas maniobras y arreglando las cosas rápido. Por mi parte, dos fueras de línea son excesivos. A ver si la próxima estoy más fino.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario