jueves, 8 de mayo de 2014

DE MENOS A MÁS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PLATÚ 25


Para el Campeonato concretamos el siguiente equipo:

Pablo Mancebo Proa
María Pizarro Palo
Vic Triay Piano
Quique Marín Escotas
Alex Díaz Mayor
Daniel Galindo Caña.

Ali y Carlitos se fueron para el Benahavís que quedó cuarto.

La verdad es que comenzamos muy mal el Campeonato de España de Platú. El poco viento de la jornada del viernes unido a las malas salidas se unieron para la firma de dos últimos puestos que pocas explicaciones necesitaba.

La jornada del sábado y domingo se presentaron algo mejor ya que el viento subió a levante 16 nudos condiciones óptimas para nuestra unidad.

La primera manga, buena salida y sensaciones luchando con los primeros hasta que nos pitaron la 42 para concretar dos giros para firmar un octavo.

La siguiente, salida pésima con remontada para finalizar séptimos. Las dos siguientes salidas bastante buenas por el comité con buena gestión de roles para concretar un quinto y un cuarto que, si bien no nos serían para nada en el Campeonato de Andalucía, nos daba posibilidades de cara al Campeonato de España. El objetivo marcar a Trocadero, Solkysten y Escuela de Vela de Estepona.

El domingo, las dos primeras mangas con buenas salidas y marcaje estrecho a nuestros directos rivales para firmar dos quintos. La última manga fue la buena con una salida increíble. Los fallos en la primera baliza de sota y la avería en el tangón en el segundo barlo nos condenaron a un buen tercer puesto que parecía llamado a ser nuestra primera victoria.

Finalmente quintos con cierta ventaja sobre el sexto tras una buena remontada. Los dos últimos del primer día no nos dejó tratar de lograr mejores resultados ya que nos obligó a emplearnos duro contra rivales directos, pero tal y como comenzamos, nos dejó buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario