lunes, 6 de junio de 2011

2º PUESTO EN LA 1ª SEMANA NÁUTICA DEL CANDADO











La segunda jornada de la Semana Náutica del Candado prometía mucho. El primer día fue un espectáculo si, pero del segundo qué?


A primera hora poco viento. Alvarito con buen criterio nos comentó que estaba encargado para las 12, que antes era muy desagradable. Todos con cara de haba salimos a las 11 sin viento y a las 12 estabamos navegando con 6-8 nuditos en tres mangas preciosas.Nuestra consigna clara. Si ganamos las tres mangas somos primeros.


Primera salida muy buena en el pin con el Altarik a sota nos vamos a la izquierda con ellos. Fue el lado bueno y montamos segundos junto con ellos. en la popa, tras unna buena trasluchada los pasamos para acabar ganando la manga. Primer objetivo conseguido.


En la segunda la salida no nos fue tan bien pero seguimos insistiendo por el lado izquierdo justo detrás del Asesoría Fajardo. La primera subida fue bastante emocionante tratando de escapar del desvente del Fajardo y mandando al Macesa para el lado derecho claramente desfavorecido en ese momento de la mañana. A pesar de todos los esfuerzos no pudimos recuperar la ventaja con el Fajardo que se apuntaron la manga seguidos de nosotros. El Altarik que pasaba la última baliza en segunda posición no se pudo despegar de nosotros y aprovechamos la última trasluchada muy cerquita de tierra para plancharle un poquito las velas que se veían algo arrugadas. Antes de la llegada nos presiona por barlo pero nos defendimos bien para ganar por una eslora en línea de llegada.


Todo quedaba para la tercera manga. Objetivo vencer y meter un par de barcos entre nosotros y los de Mario Arias.


Para comenzar la peor salida. Quedamos encajonados y a sota de toda la flota. Decidimos arriesgar, arribar y pasar por popa a todo el mundo. El parte daba role a derechas a las dos, eran y media, por lo que no se haría mucho de esperar. Resultado? Montamos penúltimos en barlo aunque no muy lejos del pelotón. En la primera bajada, todo el mundo trasluchando para aprovechar la mejor presión que había por el lado derecho. Nosotros nos fuimos por tierra en un bordo con menos presión pero con buen role. Montamos en sota segundos detrás del Fajardo que tenía problemas con el génova. Aprovechamos para enjajonarlo en sota desventándolo y tapándole en cada virada para retenerlo en el bordo de la derecha que estaba claramente favorecido en esta segunda subida. El superpelotón se fue por tierra con lo que no iba a ser fácil.


En barlo ya montamos primeros y nos fuimos de nuevo por tierra. Una izada con trasluchada del Fajardo no se les dió todo lo bien que esperaban con lo que la cosa no pintaba mal. Ya cerca de la línea de llegada se agrupa la flota con un Macesa y un Altarik lanzados con lo que había que molestar lo justo al Fajardo para que entraran los otros pero ganándo nosotros. Finalmente cumplimos ganando pero por media eslora no se metió el Macesa y por una no lo consiguió el Altarik con lo que los de Fajardo se llevaron un divertido triunfo. Llegada espectacular. A ver si nos han sacado fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario