domingo, 10 de julio de 2011

C13R PRESENTE EN LAS PRIMERAS PRUEBAS DEL HISPANIA

En Cádiz se está gestando un proyecto muy interesante en la navegación clásica. Se trata del Hispania, un barco de 1906 de la clase 15 metros que hizo las delicias entre otros de Alfonso XIII.

Después de más de un siglo, el brillante diseño de William Fife (diseñador entre otros de los Copa América Shamrock de Sir Thomas Lipton) vuelve al agua para demostrar calidad, potencia, carácter y sobre todo belleza.

Al embarcar en la unidad uno se queda maravillado por la calidad de los detalles. Poleas y pastecas con mucha madera y escudos reales, cabullería de otros tiempos (menos mal que los guantes no están prohibidos) y un largo etcétera en el que hay que reconocer que ya hace 100 años se sabía construir perfectas máquinas de competir.

Cuando vi en el Facebook amigos seleccionados para iniciar el proyecto entre ellos un tripulante del C13R sentí envidia no se si muy sana. Cuando el viernes me llamaron para pedirme unirme al proyecto aunque tan solo fuese por un día, la felicidad se desbordó en mí. Cuando el sábado embarqué en el Hispania, barco muy similar a los que han competido en Copa América quedé impregnado de historia, pero cuando sentí la potencia de más de 200 metros cuadrados de mayor y cómo con tan solo la mayor y la trinqueta en un descuartelar se ponía el bicho a mas de 9 nudos me limité a disfrutar el momento, y qué momento chicos. Debería ser asignatura obligatoria para los regatistas navegar en este barco. Gracias Andy y Ernan por darme la oportunidad de navegar en esta perfecta máquina.

Para ver los detalles del proyecto pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario