sábado, 17 de septiembre de 2011

BUEN SEGUNDO PUESTO EN LA JORNADA INICIAL DEL GP COSTA DEL SOL

Cuando todo parecía presagiar esta mañana en Marbella que sería una jornada en la cual degustaríamos diversos desayunos y cafés del puerto hasta que a la una nos fuéramos a casa, saltó la sorpresa y una brisita de poniente puso los barcos en el agua.
Bandera de aplazamiento en agua y las distintas unidades muy distraídas por el campo de regatas. Mientras, el comité organizó no sin dificultad un recorrido al 220 de 0,6 millas para ver si colaba y coló. Arriada sorpresa en el barco comité y dificultades para llegar a la línea de salida de todas las unidades menos una.
Clava la salida el Triay liderado por Ernesto Vera y todos los demás tarde. La segunda unidad en salir la nuestra ahora patrocinada por el Restaurante Da Bruno  seguidos de la Unidad de María Fiestas (que por primera vez desde hace tiempo no luce publicidad). Por detrás un nutrido grupo de despistados.
La salida en fila india por el comité lo que nos hace virar y buscar algo de presión por el lado derecho. Prácticamente todas las demás unidades optan de manera inicial por el lado izquierdo.
Sin apurar lay line viramos para ver cómo habían ido los cruces. En plan conservador no descuidando el centro cruzamos la proa al Triay de manera sorprendente ya que parecía que había dado bien por la izquierda, el HST que nos recuperaba algo de distancia (patroneado en esta ocasión por Pablo Villar) y el Servimil. Quedaba la duda de ver cómo había resultado el bordo de izquierda pura con la unidad de María Fiestas. El pequeño role tardío a izquierdas lo acertó precisamente esta unidad con lo que lideró la flota en barlo aunque sorprendentemente cerca de baliza se pasan de manera notoria la Lay line. Segundos nosotros con el Da Brunno seguidos del Triay y del HST. Algo más alejados los chicos del Servimil.
Recuperamos algo de distancia en la popa con muy poca presión con un lado izquierdo algo favorecido por la presión. Los barcos de atrás consiguen apretar el grupo con una brisa de mar a tierra. En sota, la unidad de María Fiestas se va por el prometedor lado izquierdo al que seguimos con un HST, Servimil y Triay que optan por el derecho.
Dejamos el lado izquierdo para cubrir a nuestros perseguidores con un lider marcándonos pero bastante alejado por la izquierda.

En la ceñida pocos cambios para la llegada a barlo. El María Fiestas Team, ante la falta de presión por el lado izquierdo del campo de regatas iza con trasluchada y nosotros le echamos un par y atravesamos el pozo a ver si encontrábamos el caldero del oro detrás. HST, Servimil y Triay apuestan también por la trasluchada poco después de la baliza. A mitad de la popa, trasluchada de los líderes para cubrirnos y apostar por la izquierda. Nosotros nos vamos a la derecha recuperando todo el terreno perdido y cubrimos de nuevo a nuestros perseguidores. Servimil sigue a los de María para jugársela por el lado izquierdo bueno desde el principio.
Cerca de la llegada izquierdazo que hace aumentar exponencialmente la ventaja del María´s Team para comprometer nuestro segundo puesto a manos de un inspirado Servimil.
Finalmente victoria para los chicos de María Fiestas con un segundo puesto del Da Bruno liderado por un fino Pablo Canivell con un tercer puesto de un HST de Pablo Villar que confirmó una excelente remontada.

Menudo tostón de resumen del día. Mañana más y mejor. Previsión de 8 a 10 nudos de poniente.

Destacar el acierto del comité lanzando la manga única que cabía en el día, el excelente nivel organizativo que está imprimiendo Alfredo Santos como capitán de flota así como el buen menú del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario