domingo, 25 de septiembre de 2011

ÉXITO EN LA PRIMERA REGATA DEL IV CIRCUITO DE PLATÚS DE MÁLAGA

No ha podido comenzar de mejor manera la primera cita de la regata de platús de Málaga. Si la primera jornada deparó tres mangas con condiciones casi perfectas, la segunda jornada no ha sido menos y el levante entró con 8 nuditos entablados y mar absolutamente plana.
En las mangas, salidas muy bien puestas algo decantadas por el pin y la baliza de barlo algo a la izquierda en general.
Como siempre que el levanta aflora, la apuesta en principio clara es el bordo de tierra pero en la primera salida destacó el Macesa que tiró por dentro al hacer una salida algo floja y su apuesta salió bien con un solido liderato en barlovento. Mientras, el C13R salida en falso y a volver a comenzar. El Fortress y el Asesoría Fajardo ya apostaron claro por tierra para adelantar camino. Ya en las popas, los puestos de cabeza apostando claramente por tierra y nosotros en plan desesperado realizando el bordo del lado derecho con buenos beneficios. Finalmente 1º Macesa, segundo Asesoría Fajardo, tercero C13R y cuarto Fortress, tan solo por media eslorita.
Segunda salida con mismas condiciones de viento. Salimos por sota de todos y apretando. Finalmente acaba controlándonos el Fortress haciéndonos realizar una doble virada que habría merecido la penaq pasar por popa. El Macesa y el Fajardo por arriba van fuertes y acabamos doblando baliza últimos pero controlando. La llegada a la baliza en sota muy liada con un Macesa destacadillo, un Fajardo que se le cayó el Spy y nosotros nos colamos entre las dos unidades para acabar penalizados. La ventaja con los de arriba ya sería insalvable. Nueva manga para el Macesa, segundo el Asesoría, tercero el Fortress y cuarto el C13R.
3ª manga, esta vez buena salida nuestra apretando a Asesoría y al Fortress por arriba y controlando al Macesa por abajo. Todos por el bordo de tierra pero logramos echar al Fortress y al Asesoría Fajardo para arriba. La ceñida fue de las más divertidas de mi vida mandando en cada bordo al barco de los Asesores y al Fortress para la derecha y al Macesa arrinconándolo en tierra. Doblamos baliza primeros pero con todas las unidades muy cerca. Fallida izada de Spy y se nos echa la flota encima. Fortress traslucha y las otras tres unidades comenzamos una buena picadita por tierra. En las rocas trasluchada del Asesoría y del C13R con un Macesa que comienza a apretar tuercas. Beneficiado el Fortress que navega con viento límpio. En sota todo muy parejo y vuelta a ceñir. En la popa se monta la misma melé pero ahora forzada por el Fortress que ataca con estribor al barco asesor y al C13R que queda en medio del follón. Sin averías salimos del paso y con la trasluchada del Fortress comenzamos el ataque a los Dávila con bastante éxito pero sin mucho tiempo para concretarlo. El Macesa 1º seguido del Fortress, C13R y Asesoría Fajardo.

Clasificación general:
Macesa: 6 puntos.
Fortress: 10 puntos
Asesoría Fajardo: 13 puntos.
Canal 13 Radio: 15 puntos.


Buen trabajo realizado por Ángel Prieto y su equipo hoy formado también por un excelente Capitán de flota de la competencia como es Alfredo Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario