viernes, 3 de febrero de 2012

PRIMERA REGATA DEL AÑO DEL CIRCUITO CIUDAD DE MÁLAGA DE PLATÚS

Malas previsiones de viento para la jornada del sábado del circuito. Como mucho habrían 5 nudos sin saber muy bien de dónde iban a venir.
Tras una corta espera, barcos al agua y a la 1 se lanza la primera manga. Viento de poniente muy suave con algo de corriente en contra.  Salida algo por el pin aunque nos amontonamos en el comité. Macesa por tierra junto al Fajardo no tan radical, con un Fortress y nosotros con clara apuesta por mar.
Tras primer paso por baliza, primero pasa el Asesoría Fajardo seguido de nosotros y un Fortress y Macesa más rezagados. En la baliza de barlo se produce un incidente entre estos últimos barcos que lleva al Macesa a protestar.
En la popa apostamos por el lado izquierdo mientras los demás apuestan por el derecho por lo que pasamos líderes por sota destacados. Ante la caída de viento la manga es anulada.

La segunda manga se coloca mas al sur. En la segunda salida nos colocamos a sota muy al comité encerrando al grueso de la flota pero algo parados. El Fajardo nos marca a muerte por mar con un Macesa enredando y un Fortress que apuesta por tierra.
En barlo vuelve a liderar el Fajardo seguido del Fortress y nosotros. La popa es ganada por mar de forma clara y pasa por sota como un tiro. Nosotros nos pegamos de mala manera al Fajardo y nos para. Tratamos de virar con poco viento y viramos volviendo a buscar el bordo de izquierda lo que nos obliga a un slalom con los óptimist. Se vienen con nosotros los chicos del Fortress para arrinconarnos y hacernos pasar de lay line. Arriba llegan el Fortress y el Fajardo con buena ventaja y el Macesa hace una buena popa para pasarnos y dejarnos 4º.
En la tercera manga poca presión de viento. Hacemos fuera de línea por lo que tocaba remontar. Optamos por el lado izquierdo radical arrinconados por el Fajardo. Macesa vuelve a insistir por tierra en un claro suicidio con un Fortress que parecía ir al role.
En barlo pasan Fajardo, Fortress y C13R con un rezagado Macesa. En la popa el Macesa aprieta acercándose a nosotros con lo que decidimos marcarnos en la ceñida. Los líderes se van por el lado bueno, la izquierda, mientras que nosotros tratamos de achicharrar hacia la derecha al Macesa por lo que alargamos nuestra ventaja. En  la popa el Fortress apuesta radical por la izquiera y le sale bien ganando la manga. El Fajardo apuesta por el centro adjudicándose un segundo puesto con un tercero nuestro y un cuarto del Macesa.

Para mañana previsión de poco viento que pone en peligro la celebración de más mangas. Crucemos los dedos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario