lunes, 20 de febrero de 2012

REGATA DE TRANSICIÓN PARA EL C13R EN EL CIRCUITO CIUDAD DE MÁLAGA DE PLATU

La jornada del sábado comenzaba con buenas previsiones meteorológicas, de 6 a 10 nudos de levante que tardó en entablarse pero que entró muy noble para permitir tres perfectas pruebas.

Para la cita muchos cambios en el C13R. Las faltas de Cristi, de Quique y Arturo nos dejaban en volandas. Menos mal que volvía a navegar tras los exámenes Ali Cabello, Carlitos continuaba en proa y nuestro reciente fichaje, Agus, no nos fallaba cumpliendo así la segunda regata con nosotros. Total 260 kilos de peso en la banda que, tras la confirmación de los 10 nuditos de viento en el campo de regatas arruinó cualquier tipo de posibilidad en las ceñidas.
Con respecto a las salidas, todas muy cortas lo que dió mucha vistosidad a las mismas. La primera buena, la segunda con trasluchada ya que nos habíamos pasado de frenada y la tercera sacamos fuera de la línea al Fortress y al Fajardo. La primera de las subidas la hicimos por el centro no alcanzando gran éxito para luego insistir siempre por tierra siendo según creo el bordo más beneficiado. El poco peso de la tripu así como la elección del super ligero a la expectativa del descenso del viento no nos hizo ser muy rápidos que digamos por lo que tocó remontar en las popas. Salvo un incidente con el Macesa en la baliza de barlo, muy tranquilos los cruces para firmar dos cuartos y un tercero siempre en pelea con los más despistados de cabeza.

Para suave brisa de poniente que se aprovechó para hacer la única manga del día. Excelente trabajo de Ángel en el montaje del campo. Para este día nos refuerza Arturo.

Salimos más al comité que nadie pero muy pegados por barlo del Fortress lo que nos hizo virar al lado malo pronto. Bordo además de desesperado nos encontró con el Elamar que salía un minuto antes y que se vino a plancharnos y arrinconarnos en nuestra miseria por el lado derecho. Aun así no habíamos perdido mucho con los de cabeza. Al izar Spy, el mismo Elamar sin Spy se defiende orzándonos a matar para obligarnos a escoger nuevamente el lado malo del campo de regatas. A pesar de llo no perdimos comba con el Asesoría Fajardo pero una mala maniobra en sota nos hace perder un tiempo valioso. La virada al bordo de mar muy lenta para tratar de recuperar tiempo perdido. El bordo fue algo beneficioso y conseguimos alcanzar al Fortress que se había penalizado. Con una divertida picada en la baliza de barlo conseguimos montar terceros con nada de viento. El Fortress traslucha jugándosela y le sacamos la vida. Finalmente conseguimos recuperar bastante a los de cabeza pero como siempre no lo suficiente. Total del finde dos terceros y dos cuartos pero cerca. Con los cambios en la tripu se vieron buenas maniobras aunque se notaba la falta de rodaje.


Foto de Ángel Prieto.

Muy meritoria labor de Agus en el piano el sábado y en l mayor el domingo. Su primer día en ese puesto en ambas ocasiones y la segunda vez que se montaba en un platú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario