sábado, 13 de octubre de 2012

BUENA JORNADA DE SÁBADO PARA EL C13R

Las condiciones amanecieron perfectas para la práctica de la vela en la bahía de Málaga, viento del 288 para comenzar que, si bien comenzó 8-10 en su intensidad, pronto dio la razón a AEMET para alcanzar rachas de 20 nudos.

La grata sorpresa de la jornada era la vuelta de Javier Vera a la caña de barcos de competición  en el que ha sido su club desde pequeño. Su unidad, el Macesa.

Primera salida muy apretada con un Fajardo clavando el comité con nosotros algo a sota de ellos y algo retrasados. Fortress y Macesa optan al pín. La subida beneficiada por la izquierda pero aun así el Macesa radicaliza la derecha con un C13R y un Fortress que centran mas los bordos. El cruce con los Dávila colocaba a estos en cabeza.
En barlovento primero el Fortress, segundo Fajardo con un C13R muy pegado. Las posiciones se mantendrían en sota y de nuevo en barlo. El Macesa mostraba sus armas muy cerca pero una maniobra de arriada mojando el Spy les apartaba de los puestos de cabeza. Ya en barlo, problemas del Fajardo con la escota del spy después de la izada lo empareja con nosotros para posteriormente sucumbir a nuestro empuje. La lucha por intentar recuperar la posición fue de lo más bonito y arriesgado de la regata. Un fuerte role a izquierdas hizo el manejo del Spy muy difícil con todas las embarcaciones al borde de la orzada. Finalmente en línea de llegada primero el Fortress, segundo el C13R y tercero el Fajardo a tan solo una eslora. El Macesa por detrás seguía tomándole el pulso a las condiciones de viento. El montar el superligero de salida no les dio opción.
La segunda salida también muy pareja. La baliza de barlo a, 244. Salimos muy centrados con un Fajardo muy rápido a barlo y un Fortress a sota que caía un montón pero mostrándose muy rápido. A partir de ahí, condiciones de supervivencia en las ceñidas con una ola muy perpendicular en el bordo amurrado a babor que frenaba las unidades y un bordo más transversal amurrado a estribor. Optamos por iniciar el bordo por la izquierda para luego centrarlo y aprovechar el gran derechazo que se produjo. La buena gestión de la ceñida nos hizo doblar barlo en primera posición. En la popa, el Fortress traslucha y el Fajardo opta por seguir con nosotros. Tras una segunda ceñida cubriendo en ocasiones a un Fortress muy a izquierdas y un Fajardo muy a derechas protegiendo de forma divertida el centro, montamos primeros barlo. Tras una buena popa de una sola trasluchada no apuntamos la primera victoria del día. El bordo de nuevo más al lado derecho del Fortres dio buenos rendimientos pero no les fue suficiente. Por detrás un Fajardo que se pasó de layline y le costó entrar.
En la tercera salida, el Fortress radicalizó el paso por el pin para casi salir parado y yo creo que fuera de línea, nosotros a barlo de ellos y el Fajardo no faltando a su cita en nuestro barlo. Muy rápidos éstos en la subida y amargándonos la vida hasta que viraron casi sobre la layline. No vamos con ellos y ya en la layline de derechas, fuerte role para virar. Ellos siguen y bordan el nuevo role a izquierdas que a nosotros nos pilla en la izquierda para pasarnos un montón de línea. En este role nos supera el Fajardo de forma clarísima y el Fortress de forma más moderada. En la popa ya el Fajardo nos saca al Fortress y a nosotros medio bastón. El Fortress gentilmente toca baliza para cumplir su segundo 360 del día. En la popa, nosotros optamos por anticipar la trasluchada y acertamos un role que se estaba dando en sota para pasar ya primeros en sota. con un Fortress y un Fajardo ya por detrás. Virada tempranera para comenzar a layline pero poco a poco se va a izquierdas el viento. En la última subida de la jornada campo de minas con pozos y rachones de 15 nudos que hace muy difícil la subida. Nuestros enemigos, el Fajardo por la izquierda radical y el Fortress por la derecha. Se tratará de no liarla para ganar. La buena gestión del campo de minas con unas Cristi y Ali constantemente en el trinado ya que el viento cambiaba de dirección cada 10 metros, hizo que la ventaja obtenida en barlo fuera mortal. Tras un buen role a izquierdas la bajada sería a un descuartelar. Por si las moscas cambiamos con tranquilidad la maniobra y tras el role a mitad del campo de regatas izamos el spy para sacarles casi medio bastón al resto de la flota.

Finalmente un segundo y dos primeros para reforzar nuestra ventaja al frente de la tabla.

La clasificación quedaría tras el primer descarte de la siguiente manera:

1.- Canal 13 Radio 6 puntos.
2.- Fortress 9 puntos.
3.- Asesoría Fajardo 12 puntos.
4.- Macesa 20 puntos.

El día ha sido muy bueno con una labor de equipo difícil de olvidar.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario