martes, 23 de octubre de 2012

BUENOS RESULTADOS DE LOS CHICOS DEL C13R EN EL VI GRAND PRIX TABERNAS MATAHAMBRE

Mucho viento en las dos jornadas del Circuito de Platú que se celebra en aguas de Marbella.

Para este circuito estamos apoyando al Restaurante Frutos armado por Alfredo Santos y patroneado por Pablo Canivell, y con ello nos plantamos en Marbella tanto Ali Cabello como Dani Galindo. La proa del barco restaurador la venía haciéndola Carlitos Bujalance, pero su lesión le ha dejado KO para esta por lo que me la llevé yo para que Ali se encargara como siempre de las escotas.

En la jornada del sábado, un total de 4 mangas disputadas con buenas presiones de viento en torno a 14 nudos de poniente con bastante mar. La elección de vela de proa el súper ligero que nos costño de enderezar pero que se le vio alegre en la ola. En general algo rezagados en las salidas excepto el fuera de línea provocado por el toque contra el Trocadero, o muy a sota de la flota y sin opciones de marcar nuestro ritmo. Comenzamos defendiendo la derecha ante el masivo seguimiento de la izquierda por el resto de la flota con resultados discretos, y cuando nos fuimos por la izquierda no tuvimos opciones de aprovecharlo por marcajes de distintos barcos entre ellos el Rondine.

En la jornada del domingo, la intensidad del viento subió hasta los 14 nudos con rachas duras lo que, unido a la elección del génova medio ofreció mas dureza a la jornada.

En la flota elecciones de todos colores incluido el J3 del Pro 1 y varios heavy. Tratamos de buscar con insistencia la izquierda, role que no acertamos en ningún momento y la derecha se vio recompensada por un role natural que se generaba cerca de tierra aprovechado de manera insistente por el Matahambre y el Servimil.

En general los resultados entre el 3º y el 5º fueron buenos muy cerca de la cabeza de carrera con una bonita pelea con el Xanit Triay Triay de Ernesto Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario