martes, 27 de noviembre de 2012

SEGUNDA PUESTO A UN SEGUNDO DEL PRIMERO EN LA REGATA DE LA REGULARIDAD DEL MEDITERRÁNEO.

Parecía que no iba a haber regata en la jornada del pasado sábado en el Club Mediterráneo pero poco a poco llegó un inesperado levantito asurado que permitió la celebración de una prueba. 

Para RI 1 hasta 9 unidades se dieron cita para disputar la penúltima prueba del circuito con dos claros aspirantes al triunfo final y un tercero muy fuerte. Con el Malacca destacar a parte de nuestro apoyo con Ali al palo, Carlitos a la proa y Dani Galindo al spy, la inclusión de Eduardo Maldonado a la táctica y Ángel Medina a la caña; en el Kium destacar el refuerzo de Rafa Díaz que está teniendo una buena temporada en Marbella y un Ventura del Mar siempre combativo junto a varias unidades de platú, proto, Dufour 34, 34.7 y 36.7.

Las condiciones fueros de viento muy flojo del 105 con constantes roles a derecha que permitió grandes pérdidas y remontadas. Buena salida muy centrada controlando a nuestros principales perseguidores. La salida estaba algo beneficiada al comité por el role a derechas pero con una baliza de barlo algo descolgada a izquierdas. En las ceñidas fuimos bastante rápidos y defendiendo el lado derecho del campo de regatas. En las popas insistimos en trasluchar en la baliza de barlo para buscar más presión arriba con desigual suerte.

Finalmente segunda posición a un segundo del primero que fue el Kium. En el compensado buena paliza al Ventura del Mar al que le sacamos más de 4 minutos con las demás unidades a más de 9 minutos.

En la general, algo más cerca del Ventura del que ya estamos a 0,5 puntos con la vista puesta en el próximo fin de semana donde, para asegurarnos la victoria hay que sacarle al menos dos puntos de diferencia para poder protegernos del posible descarte de celebrarse dos pruebas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario