domingo, 29 de septiembre de 2013

BUEN COMIENZO EN EL MATCH RACE DEL VI CIRCUITO CIUDAD DE MÁLAGA DE PLATÚ 25

En la regata correspondiente al mes de septiembre del VI Circuito Ciudad de Málaga de Platú, as línea de salida nos presentamos nosotros y el Maces de José Pérez.

Tanto en la jornada del sábado como en la de domingo, vientos de entre 4 y 15 nudos de poniente rancheado y rolón que dieron para un par de mangas cada día muy simpáticas.

Salidas casi modo match race con bastante control por nuestra parte la Macesa que perdió de forma clara las 3 primeras y la cuarta podríamos decir que quedó en empate.

La primera manga del sábado, ceñida nuestra para pasarnos de layline en la popa. En ceñida volvemos a remontar navegando al role y con una buena montada de baliza por orzada del Macesa, nos llevamos el primer triunfo.

La segunda manga volvemos a ganar la salida y la ceñida para un cómodo triunfo marcando de nuevo al Macesa.

El domingo, la primera salida clara nuestra de nuevo encerrando al Macesa en el comité y marcaje férreo en la ceñida para pasar delante en barlo. Tras una rara popa montamos abajo segundos para llegar de nuevo líderes arriba por la buena gestión del lado izquierdo con más presión general. En la popa, menos velocidad para una llagada ajustada pero detrás tras una buena guerra de trasluchadas.

En la segunda manga salida por barlo del Macesa pero algo por detrás. Tras defender el lado derecho para jugar con el Macesa, cruzamos al izquierdo para cruzar por proa del Macesa ya en baliza y adelantarlo en la montada. Popa muy igualada y tras una bonita lucha de trasluchasas victoria por poco del Macesa que se apunta la primera regata del año pero empatado a puntos.

El equipo estuvo espectacular destacando absolutamente todos en todas las maniobras y sobre todo en la gestión de pesos. Rocío manejó el piano de forma espectacular en su primer día sin entrenamiento en ese puesto. Carlos no falló en la Proa y Ali junto con Claudia no fallaron ni una en las escotas. Quique estuvo perfecto el sábado para causar baja el domingo por enfermedad de la que esperamos se cure rápido.




 Fotos de Ángel Prieto y Alfredo Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario