martes, 19 de agosto de 2014

CAMPEONES DE ESPAÑA ORC ZONA SUR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO!!!!!

Después del Campeonato de España, poco nos hemos movido  por los distintos circuitos aunque, una llamada de nuestro amigo Antonio Galera y el empuje de Pablo Mancebo y Alicia Cabello nos han impulsado a cruzar el estrecho para intentar un nuevo entorchado en el Campeonato de España de crucero de la Zona Sur que se navegaba en aguas de Melilla.

Con una base de equipo parecida a la del año pasado, la tripulación se cerraba en 7 miembros:

Proa Pablo Mancebo
Palo Carlos Bujalance
Piano Ale Díaz
Escotas Ali Cabello
Táctica Dani Galindo
Escotas mayor Hernan
Caña Antonio Galera.

Muchos desafíos para comenzar. Antonio volvía a la caña después de más de un año en la mayor dado que Ángel Medina competía en la Copa del Rey. Nuestro paso por Alborán nos dejó dos spys ligeros fuera de combate con lo que afrontamos las dos primeras jornadas de viento ligero con un spy prestado. Tras ir solos a la izquierda y materializarse gran role a derechas y quedarnos encalmados en la popa, alcanzamos una decepcionante 5ª plaza que no nos daba otra posibilidad que la remontada.

En la jornada del sábado costera con 8 nudillos de norte para realizar buena salida y buenas elecciones siempre cerca de tierra para casi pillar a toda la flota de ORC 2 que salieron casi 8 minutos antes, y ganando con autoridad en la clase por más de 15 minutos en el compensado.

En la jornada del domingo, dos barlovento sotavento cortos con viento de poniente fuerte y racheado. Ganamos de forma clara las dos salidas para estirar ventaja a fuerza de buenas elecciones de roles y buenas maniobras con spy siempre en popas para ganar por 5 y 8 minutos en compensado.

Resultado final, victoria en el Campeonato de España ORC zona sur por segundo año consecutivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario