martes, 26 de agosto de 2014

VICTORIA DEL MALACCA EN EL II CAMPEONATO DE CRUCEROS DE LA COSTA DEL SOL

El pasado sábado se disputó en aguas de Benalmádena la prueba correspondiente al mes de agosto del II Campeonato de Cruceros de la Costa del Sol que organizan de manera conjunta el los Clubs náuticos de Fuengirola y de Benalmádena.

La previsión era de levante muy flojo y algo tardón pero, finalmente llegó un noreste que en ocasiones superó los 20 nudos de intensidad que hizo las delicias de los participantes en la cita con una convocatoria de hasta 15 unidades.

En el Malacca nos enrolamos Pablo Mancebo en proa, Bjon en palo, Maika en el piano, escotas Ali y Lucía Cabello, braza para Sofía Bomer, mayor para Claudia Lappus, táctica Daniel Galindo y caña Antonio Galera.

Sergio González optó por un recorrido barlovento sotavento de 0,8 millas náuticas muy corto donde privaron las maniobras y los bordos cercanos a tierra. Ya desde la salida, la lucha entre las unidades más rápidas de la cita fue encarnizada con constantes guerras de viradas y desventes para proteger posiciones entre nuestra unidad, el Vikingo y en Rebalaje. En la marca de barlovento, un error nuestro en identificar la baliza otorgó ventaja a nuestros dos rivales que montaron con cierta ventaja. A partir de ahí, comienzo nuestra remontada superando en esa misma popa al Rebalaje, para recortar metro a metro al Vikingo en los siguientes tramos hasta superarlo en una emocionante última popa para imponernos tanto en tiempo real como en compensado. En la clasificación general nos siguió el Vikingo de Enrique González a dos minutos y el Rebalaje de Mateo Pérez a mas de 5.



Destacar la buena organización de la regata con quince barcos en línea de salida y un gran ambiente post regata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario