lunes, 10 de noviembre de 2008

EL PALO DEL MALÚ DIJO BASTA

El DBKB haciendo labores de remolque para que el Malú no acabe en las rocas.

El Tabú II pasándo la cizalla para poder cortar toda la maniobra.
El Oséano abarloado al Malú donando parte de su tripulación.






En aguas de Marbella se celebró el Paseo Dominguero del mes de noviembre con una gran participación.

La atención la acaparó la embarcación Malú, que tras entrar en meta, desarboló el mástil. No hubo que lamentar ningún daño físico aunque sí material con la pérdida del mástil y el génova.

Cabe destacar la rápida ayoda prestada portodas las embarcaciones participantes en la regata que se ofrecieron inmediatamente para ayudar.

El primero en llegar fué el Oseano que se abarloó al Malú y prestó parte de su tripulación paralas maniobras de corte de obenques.

El Tabú II se acercó para prestar su cizalla, y el Alkaid acercó la baliza del recorrido para señalizar la situación del mástil. La embarcación de la Escuela Náutica de Marbella también se acercó a prestar ayuda con una nueva partida de patrones abordo. El DBKB remolcó al Malú lejos de las rocas.
Finalmente el Malú con toda su tripulación está a salvo y el mastil pendiente a ser reflotado.
Con respecto a lo deportivo, las victorias fueron para el DBKB en esloras a partir de 45 pies, Iskander para menos de 45 pies, y menos de 36 pies para el Malú.
Condiciones idílicas en Marbella para la celebración de la regata con de 10 a 16 nudos de viento de levante y mar plana.
Parte de la tripulación del Canal 13 Radio participó con el Alkaid de 36 pies que quedó en una meritoria 3ª plaza realmente cerca del Iskander y del Eolo de 41 pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario