lunes, 17 de noviembre de 2008

ERNESTO VERA SE DESTAPA EN LA REGATA PLATÚS DEL CANDADO DE NOVIEMBRE

Los chicos trabajando muy duro en el C13R para ponerlo apunto.
Alguno se subió a la parra pero le hicimos bajar y regatear.





La reunión de patrones en el pantalán estuvo muy bien. Últimos retoques y aclaraciones y al agua sin más.


Dos fijas en el C13R, Cristina sí vino y Ali se nos escapó por los pelos al Burbujón. Esperemos que se decida por nosotros.



El C13R preparado para la lucha.


La mayoría de la flota agrupada favorece la amistad y el espionaje entre embarcaciones. Adiós a los sables de backestay.

Angel Prieto muy atento dando información a los participantes.


La embarcación Teresa patroneada por Ernesto Vera se eriguió ganadora de la segunda prueba del circuito de Platús del Candado en un final muy ajustado con el Macesa. El descarte dió el triunfo a los primeros.
Comenzaron las pruebas el sábado con un poniente entre 8 y 12 nudos bastante rolón por la orografía e intermitente en intensidad lo que hizo trabajar a los distintos trimers de la flota.

Las tres mangas fueron cláramente beneficiadas por el lado izquierdo del campo de regatas hasta el punto de que el que más se acercaba a la costa era el que salía más beneficiado. esa lucha en la proximidad de la costa dió gran vistosidad a la regata que se pudo seguir sin ningún problema desde la playa. El primer puesto provisional del primer día lo ocupaba el Macesa con dos victorias y un segundo puesto, seguido del Teresa y del Indian. La embarcación Canal 13 radio, firmó una más que discreta actuación con dos sextos y un quinto.

Todo quedó pendiente del domingo dado lo ajustado de la clasificación. Comenzó a amenazar el día con roles ya que en principio trataba de saltar el poniente, pero el levante, fiel a su cita entró, si bien algo más ligero que en la jornada previa con intensidades de 6 a 10 nudos. Los de Ernesto no dieron opción a sus rivales alzándose con su primera victoria en el circuito de platús del Candado seguido del Macesa y el Indian que se recuperó de un irregular primer día de competición. La Increible III ocupó la cuarta plaza de la clasificación, el Burbujón la quinta, sexto para el Canal 13 Radio, y séptimo y octavo para Ellmar y el Altarik. Estos últimos solo regatearon uno de los días.

Cabe destacar lo animado de las regatas, el buen ambiente y la cordialidad entre las tripulaciones que hicieron las delicias de todos los asistentes.
Próxima cita, el 27 y 28 de diciembre y ojo, Javiér Dávila amenaza con regata de disfraces!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario