lunes, 20 de abril de 2009

EL CANAL 13 RADIO VENCE EN EL INTERCLUBS CELEBRADO EN EL CANDADO.

Los duelos de popas entre el Amor Fati y el C13R fueron la constante. Muy divertido.
Mar plana y borreguitos en la segunda ceñida. C13R entre el Ro 330 y el Amor Fati. A falta de eslora competitividad.

Con estas diferencias se comenzaba la segunda ceñida. Por momentos parecía una regata de monotipos.

Fotos de Ángel Prieto.

El pasado sábado se celebró la prueba del mes de abril del Trofeo Interclubs correspondiente al Candado.

Las condiciones fueron muy buenas de inicio con un poniente del 240 con una intensidad de 14 nudos que hizo las delicias de los competidores al menos al comienzo de la prueba.

Participantes de todos los colores: Asistió Mateo Pérez con su Rebalaje, después de ganar en Benalmádena, También se acercó el Malakka tripulado en esta ocasión a dos, los hermanos Dávila también asistieron a la cita con su Increible III, el Amor Fati, el Cabo Negro patroneado en esta ocasión por Ignacio Padre, el Locura con Santi y Fátima, y así hasta 14 embarcaciones divididas en dos clases.
Se creó también una clase Platú donde participaron tres unidades: Volvía Claudia Juan a tripular el chicas a bordo después de su reciente triunfo en la Copa de España (RECUERDEN EN ALICANTE QUE LA CAMPEONA ES DEL CANDADO Y NO DE BENALMÁDENA), también acudió un cada vez más competitivo Elemar y cómo no, el C13R.

Como decíamos, inicio idílico de 14 nuditos mar plana. Salida cláramente favorecida en el pin, el C13R sale pegado al pin y para nuestro asombro todos eligen el comité salvo el Chicas a bordo que elije salir a mitad de la línea de salida.
Después de la salida todos viran a tierra excepto el C13R que prefería el lado izquierdo del campo de regatas. En vista de lo solos que estuvimos decidimos pasar por caja y en el primer cruce ya liderabamos la flota. El primer paso por baliza fué para el X de Mateo seguido del Amor Fati, el C13R y el Malakka. En la popa el C13R recupera bastante con una lucha intensa frente al Amor Fati para tratar de liderar en real la regata. Paso por sota tres barcos pasan la baliza al mismo tiempo con interior para el Amor Fati, dentro del Sanwich el Canal 13 Radio y de la rebanada de abajo el Malakka. Problemas del Amor Fati que no pudo arriar el Spy con una peligrosa escota dando latigazos. Cana 13 Radio obligado a arribar y un solidario Malakka da espacio para realizar la maniobra. Muchas gracias a ellos porque la cosa estuvo peligrosa.

En la segunda subida dió claro por tierra con una muy gran recuperación de La Increible de los Dávila que hicieron una ceñida espactacular.

Las intensidades de viento en la ceñida superaron los 20 nudos y arriba se confirmó el liderazgo del Malakka, el Rebalaje de Mateo, y de nuevo el C13R metido en todas las peleas. Llegada de tres embarcaciones al mismo tiempo: Amor Fati y C13R repiten ahora emparejados con el Ro de los Dávila.

Comienza la popa con algo de precaución ya que se producían frecuentes rachas algo dificultosas. Con ello pocos los que decidieron subir Spi. Amor Fati, C13R y Chicas a bordo con Spy arriba. Los demás economía de supervivencia. En la bajada el C13R adelanta al Amor Fati a base de planeadas consiguiendo una notable diferencia con lo que quedaban 2 delante por superar en tiempo real. El X de Mateo se pega una orzada de muchos quilates para perder opciones por lo que quedaba el Malakka que calcula mal la Lay line y se pasa en la trasluchada.

Resultado C13R primero en real seguido de Malakka y Amor Fati.

Sin duda una regata emocionante ya que las diferencias fueron muy escasas, tan solo unos segundos entre los tres primeros.

Hay que destacar el buen ambiente que hubo en la regata proporcionado por una buena causa. Se trataba del I encuentro de Amigos de Luis Olivares para la recaudación de fondos para la lucha contra el cancer. A las regatas se unieron para verlas niños enfermos de leucemia que sin duda disfrutaron del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario