lunes, 6 de abril de 2009

A PESAR DE LA FALTA DE VIENTO ÉXITO DE LA PRUEBA DE ABRIL DEL CIRCUITO CIUDAD DE MÁLAGA DE PLATÚS

Foto Rafa Alvarez.

El buen hacer de la organización y el buen ambiente que reina en la flota malagueña hicieron de la prueba todo un éxito.

El sábado se decidió anular la prueba por falta de viento. el 0,0 se alargó hasta las 15:00. Algunos de los chicos del C13R aprovechamos para entrenar presalidas de match race con dos laser y una gomona.

Para el domingo hubo pacto de la flota acordando que si las condiciones no eran las idóneas no se arriaría aplazamiento en tierra hasta finalizar la fórmula uno. Las condiciones no acompañaron con un nuevo 0,0 y la flota disfrutó en la tabernilla de ambiente alonsista y contraalonsista y la decepción del 10º puesto.

Una vez cumplido el trámite de la F1, comenzó a soplar una brisa sur-este rolando a sur con mar plana que permitió realizar tres bonitas mangas.

La novedad fue ver en la flota al Chicas a bordo lideradas por Paloma Moreno que reunió nuevamente a su antigua guardia para disputar la prueba. Realizaron un par de mangas con discretos resultados. El Elemar y el Altarik también acudieron a la cita con una buena primera manga de éste último.

Con un recorrido totalmente distinto a los que normalmente eran habituales ya que soplaba sur y originó dudas de si daría mejor por el lado derecho que el izquierdo del campo de regatas.

En la primera manga la flota optó por controlar el centro del campo de regatas. El Indian optó por el lado derecho del campo montando de los primeros la baliza de barlo, mientras el Canal 13 Radio optó por el izquierdo al quedarse encerrado y muy atrás por la pésima salida.

Después de la baliza de sota marcaje de la flota y primera victoria para el Indian ésta vez sin Ángel al mando. Por nuestra cuenta nos marcamos un séptimo que nos supo a justo por la salida realizada.

Para la segunda manga la apuesta por la derecha fue la que mejor rendimiento dió. El C13R apostó en las dos subidas por ese bordo llegando siempre a barlo entre los 3 primeros. Acompañándonos siempre el Indian Macesa y Teresa. El problema fue que hubo una llamada individual en la cual se encontraban 5 barcos involucrados y tan solo volvió uno por lo que 3 de los otros 4 fueron clasificados OCS. El que falta no se averiguó quién era. Canal 13 Radio, Macesa y Teresa fueron los damnificados para beneficio del resto de la flota.

En la tercera manga dió mejor por el lado izquierdo cosa que aprovechamos para montar segundos tras el Burbujón en barlo y delante del Teresa con un Macesa muy cerca en todo momento. Llegada muy igualada en sota con un Teresa y Macesa adelantando puestos y un Burbu intratable. La llegada estuvo muy reñida acabando el Burbu 1º, 2º el Teresa adelantando in extremis a un buen C13R en la misma línea de meta.

Podium final: El más alto correspondió al Indian, seguido por el Burbujón y la Increible sin duda ésto dos beneficiados por los OCS de la segunda manga.

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