lunes, 5 de enero de 2009

DBKB, ALKAID PACHÁ III Y ALCAZABA GANAN EN SUS RESPECTIVAS CLASES.



El paseo dominguero de la Asociación del Sextante, de inicio de año prometía poco a la hora del café y la reunión de patrones, pero una vez en el agua, sobre las 11 se entabó un poniente de 18 nudos que hizo las delicias de los participantes. La salida? Al más puto estilo Spy Quest, de empopada y con los spys arriba. La iniciativa la tomaba de toda la flota el Alcazaba que izó endiabladamente rápido contando en sus filas a Dani cuevas que volvía a Marbella después de su experiencia atlántica. El platú Pacha III, a partir de la primera baliza, tomó el mando de la prueba y pasó todas las balizas en cabeza. El Alkaid daba buena cuenta de sus rivales con dos buenas trasluchadas y pasaba segundo la primera baliza, pero seguido muy de cerca del Eolo, su rival en la clase, y del DBKB que comenzaba a imponer su eslora en la ceñida. Por detrás Franky y los suyos esperando su oportunidad en el Taboo Dos.
La empopada siguiente no pudo ser más emocionante con tres barcos muy igualados y alineados como serían a barlovento el DBKB, que aguantaba el ritmo sin Spy desventando constantemente al Alkaid, y por sota el Eolo que salía beneficiado de la lucha entre los otros dos.
En la baliza, interior para el DBKB que se marcha sin problemas, y duelo de match race entre el Eolo y el Alkaid por la victoria en su clase. Eolo trata de pasar por sota a Alkaid en la piscifactoría y Alkaid se lo lleva orzando hasta muy pasada la lay line para luego poder defender su liderato con comodidad en la subida, como así fué. Esa lucha la aprovechó el Tabú dos que en la llegada se coló por el interior logrando un tercer puesto en el total de la flota, y después una llegada muy luchada para el Alkaid, que ganaba su duelo con el Eolo devolviéndole la derrota en su clase del paseo anterior.