martes, 24 de marzo de 2009

CÓMO NOS FUÉ POR AGUAS DE MARBELLA

Foto del comunicado de prensa del GP Costa del Sol.

Marbella nos acogió para este fin de semana de la mejor manera posible, con viento. La mayor parte del C13R en el Trotón barco hermano con Pedro Iraburu de perfecto anfitrión.

La regata fué algo dura por nuestra falta de peso que no nos permitía orzar lo suficiente para poner en aprietos al personal pero basamos nuestra táctica en escoger buenos roles, buenas salidas y marcar al que tengamos detrás para evitar farolillos rojos.

La regata por un lado se puede entender que fué algo descafeinada ya que tan solo fueron al agua 10 unidades, pero el nivel fué el mismo ya que los mejores, entiendase Iñaki Castañer, Dani Cuevas, Pablo Villar, Ricky Zabell y Pablo Canivell estaban en la competición, con lo cual iba a ser más dificil la escalada de puestos con la desaparición de la clase media.

El levante sopló de 10 nudos para el sábado pero algo racheado lo que dificultó las popas con alguna que otra orzada de nivel. Destacar la de Pablo Villar y la del Triay Triay que apenas tuvieron consecuencias para la general ya que hubo un descarte.

Con una pleamar para las 13:30, el bordo de fuera hasta esa hora no parecía malo ya que había más presión fuera, pero había que pensárselo ya que el role de tierra suele favorecer mucho más, y fué la opción más elegida por el grueso de la flota y a la larga es el que daba más opciones de estar arriba. Después de la pleamar, prácticamente nadie optaba por el bordo de fuera agravado por mayores olas.

Con respecto a las popas sí se vió a la gente trasluchar inmediatamente para buscar más presión fuera. Un role a derechas y el no moever el campo de regatas favoreció en la segunda y tercera manga prácticamente rumbos directos de popa que en absoluto favorecieron el espectáculo convirtiendo las popas en un corre calles.

El domingo subió la presión de viento y con ello las olas. Para la ceñida se notó que el Renault está a otro nivel orzando algo más que sus rivales. La pelea por aproximarse lo máximo a tierra fué la constante que al final se decantó a favor de los de Dani Cuevas que redondearon una buena actuación adjudicandose la prueba. En las popas, esos 18 nudos de viento con olas de metro a metro y medio provocaron unas pocas de planeadas que sin duda se quedarán en nuestra retina. En nuestro enfrentamiento particular de la cola de la Bravo logramos vencer en dos ocasiones al Triay Triay lo que no fué suficiente para escalar posiciones en la general. La próxima vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario