lunes, 9 de marzo de 2009

INTERESANTE REGATA DE BENALMÁDENA

El siempre competitivo Capy One con Arnaldo a la Caña.

El Locura de Santi y Fátima.

La tripulación del Canal 13 Radio trabajando para poner apunto el barco para la regata. Todas las fotos gentileza de Julio Díaz Winz.


En aguas de Benalmádena se celebraba la segunda cita del Trofeo de la regularidad del Club Náutico de Benalmádena.
Las condiciones reinantes, una brisa de 8 nuditos de poniente hicieron decantarse al Oficial de regatas por el recorrido largo que constaba de una baliza de desmarque a poniente, ir al catamarán y vuelta al puerto.

La participación fué bastante numerosa y de calidad. Entre los barcos que acudieron a la cita estaban el Melges 24 de Arnoldo, Capy One, El Malbech 360 de los Valenzuela Uxama que para ésta cita padre e hijo navegaron a dos, el Cabo Negro, El Nané, el Aquilón que hacía tiempo que no se dejaba ver por las regatas, el confortina 32 Amor Fati, El Locura de Fatima y Santi, el IMX 40 de Mateo, Rebalaje, el Gloria y el Ajú entre otros, y cómo no, el Canal 13 Radio.

La línea de salida quedó favorecida por el boyarín pero una mala colocación de la baliza de desmarque claramente situada a la derecha del campo de regatas daba buenas opciones el barco comité.
Muy corta ceñida y el Capy One ya tomó ventaja que no abandonaría hasta el final de la regata.

En la popa destacaban por su gran diferencia de distancia con el resto de la flota el Uxama y el Capy One tratando de defender su dificil rating. Pronto comnezó a subir el viento hasta unos entablados 20 nutos de norte con lo que comenzaba la carrera de caballos de la regata. Un descuartelar para terminar la primera parte del recorrido hasta el catamarán y otro descuartelar para la vuelta. En ésta fueron constantes las fuertes rachas que dificultaban la navegación, pero a su vez la hacían excitante y divertida para un recorrido de una media de dos horas bastante húmedas.
Llegada en real del Capy One seguido del Uxama con un dificil rating que defender pero con una buena ventaja, seguidos de un buen Cabo Negro, Aquilón y Nané, y algo más retrasados el Vikingo y en Canal 13 Radio tratando de tener opciones con el compensado. Las notas próximamante ya que no se pudo establecer la clasificación por problemas técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario