lunes, 2 de marzo de 2009

EL RENAULT DE IÑAKI CASTAÑER SE ADJUDICA LA COPA DE ESPAÑA DE PLATÚS DE MARBELLA

Todo un éxito la Copa de España de Platú 25 celebrada en Marbella.
Como ya había practicado con todo su grupo y reforzado con nuevos y eficaces fichajes de balizadores y cuerpo técnico, los de Iñaki Castañer respaldados por el Ayuntamiento de Marbella y patrocinadores de la talla de Renault y HST dors and windows, pusieron en práctica una coreografía de regatas que se tradujo en un éxito deportivo con muy pocos precedentes en la costa malagueña.
Campos de regata bien montados con variaciones de recorrido sobre la marcha, pantalán de uso exclusivo de los platús que dió mucha vistosidad a evento en tierra, comidas de calidad cortesía de la organización, eficaz y rápido sistema de grua tanto para meter como para sacar embarcaciones, comité de protestas de lujo, jury en el agua siguiendo las incidencias de la prueba, no faltó de nada y nos sentimos todos en una gran competición.
Con respecto a lo deportivo, Iñaki sacó rendimiento de una impecable regularidad y gran conocimiento de su campo de regatas. Sin adjudicarse ninguna victoria parcial fué capaz de anotarse la cita.
La igualdad fué muy crítica. El podium se dirimió con diferencias de un punto. Los de Pablo Villar fueron segundos a tan solo un punto, pero ellos se habían anotado dos parciales. Las posibilidades de Victoria de Natalia Via Dufresne se esfumaron en la primera prueba del domingo donde firmó un décimo puesto que le dejó algo descolgada. Fué tercera a dos puntos del ganador.
Con respecto al resto de locales, se esperaba algo más de Dani Cuevas y los suyos que se movieron entre el cuarto y el onceavo puesto para terminar sextos en la general. El One de Ricky Zabell firmó un décimo puesto y podría haber aspirado a más, pero cerró algunas mangas muy malas. A continuación el barco pizzero de Pepequin Orbaneja en el 11.
Sorprendió mucho ver a uno de los favoritos por el título, el Delgado y Rios de Pablo Canivell en el puesto 14. Desde luego les faltaba algo de velocidad.
Las chicas del Chicas a Bordo, fueron de más a menos, y si bien con poco viento disimulaban las carencias de material gracias al buen hacer de la tripulación lideradas por Claudia Juan (y no de Juan como solía venir llamándola), cuando eolo vino con fuerza el domingo, el material comenzó a fallar. Aun así un meritorio puesto 20 que les supo a poco después de la gran copa de Andalucía que realizaron en Fuengirola.
Sin duda un gran precedente de regata de alto nivel la celebrada en Marbella y un gran éxito de organización que esperemos tenga continuidad. Ésta Copa sin duda ha sido un gran regalo que nos ha proporcionado Iñaki y los suyos. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario