viernes, 24 de enero de 2014

COMENZAMOS EL AÑO EN EL II TROFEO BAHÍA DE MÁLAGA

Tras el intento fallido de comienzo de año en el Circuito de Platú del Candado, el C13R vuelve a intentarlo en el Circuito que organizan por segunda vez el Club Candado y Mediterráneo de Málaga.

Entre las unidades inscritas, los gallitos de la clase en Málaga donde no faltarán el Intrépido, Ventura, Vagalume y demás.

Para esta primera regata tenemos el siguiente equipo para el C13R:

Proa Carlos Bujalance
Palo Pablo Mancebo
Piano Claudia Lappus
Escotas Ali Cabello
Mayor Antonio Galera
Caña Dani Galindo

En el Intrépido tendremos a Quique Martín.

A ver cómo nos va después de dos años sin prodigarnos por la clase crucero.

La previsión 9 nudos con rachas de 13.

domingo, 22 de diciembre de 2013

VICTORIA EN EL TROFEO INTERCLUBS DE BENALMÁDENA



Hace ya varios fines de semana se deliberó el Trofeo Interclubs que organiza el Club Náutico de Benalmádena.
Carlos Bujalance y Ali Cabello apoyaron al Fagus Coto de Hayas en su afán por ganarlo todo este año tratando de defender las características del Dufour 34 ante las previsiones de poquísimo viento que venían a predominar los dos días de competición. Los rivales, de los mejores: Sea Wolf, Titicaca, Ventura del Mar y Vikingo entre otros que nada pudieron hacer ante las dos victorias parciales de la unidad liderada por Ángel Medina resarciéndonos de la segunda plaza obtenida el año anterior.

Los demás integrantes del equipo especial fueron Antonio Galera, Pablo Mancebo, Carlos y Pipe.

domingo, 15 de diciembre de 2013

ESPECTACULAR FIN DE SEMANA DE LOS CHICOS DEL C13R. VICTORIA EN EL CIRCUITO DE PLATÚS DE MÁLAGA Y EN EL TROFEO BAHÍA DE MÁLAGA



Este fin de semana tocaba repartirse entre dos flotas. Las exigencias de nuestro barco en el Circuito doméstico  tan solo nos permitió ceder a un solo tripulante al Fagus y ninguno al Intrépido.

Con respecto a la prueba del Circuito Ciudad de Málaga de Platú, contamos con:

Sábado:
Proa Carlos Bujalance
Palo Lucía Cabello
Piano Quique Martín
Escotas Ali Cabello
Mayor Claudia
Caña Dani Galindo

El Domingo se bajaba Carlos cediendo la proa a Lucía y se subía para hacer palo Rocío.

En la jornada del sábado optamos por el medio para los 16 nudos que se entablaron de levante. tratamos de marcar en lo más posible al Fortress sin éxito en la primera y en la última y con éxito total en la segunda. Para las dos primeras pruebas, ñlos 120 kilos que daba de más su tripulación no nos daban opciones en velocidad punta, pero una apuesta por tierra y buen marcaje nos permitió al menos apuntarnos la segunda prueba y no perder el ritmo. En la tercera, el Fortress bajó a uno de sus pesos pesados para igualar algo la contienda y ganar esa manga con total justicia y buenas diferencias.

Para el domingo, algo menos de viento para montar el superligero e imponernos tanto en velocidad punta como en maniobras. Al final victoria por la mínima y recorte de un puntito de momento insuficiente para concluir remontada pero que corta la racha de victorias de la unidad de la familia Dávila.

Con respecto al Trofeo Bahía de Málaga, las dos victorias del finde nos otorgó una mas que holgada victoria frente a nuestros rivales dejándolos a 19 y 20 puntos. En esta cita tan solo pudo ayudar Carlos Bujalance en la jornada del domingo con una bonita navegada con pique incluido con el Ventura del Mar.

El Intrépido, unidad en la que viene navegando Quique Martín concluyó tercero con muy poco material de calidad.

La próxima cita será ya el año que viene en Marbella para comenzar el año con buenas sensaciones.

lunes, 25 de noviembre de 2013

MANTENEMOS LIDERATO EN MÁLAGA Y QUEDAMOS SEGUNDOS EN SOTOGRANDE

Complicadas jornadas en las dos competiciones. En el Trofeo Bahía de Málaga se dieron 10 nudos algo rolones que originó un sorteo de la clasificación. Se dio salida al recorrido costero con muchas alternativas. En tiempo Real, el Ventura del Mar y el Intrepido tomaron la cabeza hasta el final, pero los compensados pusieron en orden la clasificación. La cuarta plaza y el nuevo descarte nos hace todavía más líderes con 14 puntos de diferencia sobre el segundo que ahora es el Vagalume que quedó tercero. El intrépido finalmente fue quinto gracias a la descalificación del Vikingo que usó un asimétrico no declarado y ahora es tercero a 15 puntos de nosotros. Todo visto para la última prueba del día 15.

En Tom 28 teníamos que recortar un montón de puntos con el Bodaclik.
Comenzábamos el sábado con una diferencia de puntos con respecto a los líderes, el Bodaclick de 5 puntos. La jornada comenzó sin viento pero a la una comenzó a soplar del 130 con gran intensidad. Primera manga puesta de un bordo en la que llegamos segundos arriba y primeros abajo tras dos grandes fallos del Bodaclick que lideraba hasta esos momentos. Tras un buen duelo en el último tramo con el Infínity, acabamos segundos con un Bodaclick al que se le aplicaba un DNF.

Segunda manga con buena salida por el primer tercio de la línea para controlar a los barcos negros en sota y vigilando a un buen Cigna que atacaba por el lado derecho del campo de regatas. Finalmente buena regata del Cigna que nos batía por poco quedando tercero el Bodaclick y el Infínity.

Tercera manga parecida a la segunda con mismo inicio pero con un lado derecho del campo no tan favorecido. Continuamos el marcaje del Bodaclick y defendiendo de forma laxa a los otros rivales con algo menos de presión de viento. Buena lucha con el Infínity para palmar en los últimos metros y confirmar nuestros tres segundos puestos en la jornada. Primero fue el Infinity y tercero el Bodaclick seguido del Cigna.

En la jornada del domingo, dos cuartos y un primero unido a sendos primero, segundo y tercero del barco rosa certificaron nuestra segunda plaza por delante de un buen Cigna.




viernes, 15 de noviembre de 2013

TOCA TOM 28 Y TROFEO BAHÍA DE MÁLAGA

Este fin de semana toca repartirse para variar.

Carlitos y Claudia se van a apoyar al Fagus Coto de Hayas en su asalto definitivo al Trofeo Bahía de Málaga mientras que Ali y yo trataremos de ayudar al Bramante a reconquistar el liderato en los Tom 28 en aguas de Sotogrande.

En Málaga se trata de confirmar la ventaja de 4 puntos sobre el Vagalume y el Intrépido.

En Sotogrande, hay que recuperar los 5 puntos que llevamos de desventaja con respecto al líder Bodaclick.

La previsión en Málaga es de vientos medios y en Sotogrande de vientos suaves.


domingo, 10 de noviembre de 2013

SENSACIONES AGRIDULCES EN LA PRIMERA REGATA PUNTUABLE DEL CANDADO

Para el inicio de temporada elegimos para el domingo a los de siempre, Carlos Bujalance a la Proa, piano Quique Martín, Ali Cabello escotas, Claudia a la mayor y Dani Galindo a la caña.



En la jornada del sábado, viento intenso y palo demasiado apretado para probar configuraciones que no funcionaron. El exceso de peso en los rivales nos hizo buscar refuerzo de pantalón que nos hizo sufrir algo en las maniobras pero que ayudó a pesar de las duras condiciones. Complicado día en las salidas con una buena al pin, otro nuevo fuera de línea y una buenísima en la tercera para firmar tres segundos pero lejos de un Fortress que apostaba por acumular quilos en la banda.

Para el Domingo, se nos sumó Rocío para mejorar en maniobras. Con una muy mala salida en la primera con buena remontada para morir en la orilla con llegada en foto finish para ser cuartos y un error en recorrido, realizamos dos cuartos para ser terceros en la general con diferentes sensaciones.

La tripu estuvo fenomenal y a mí me faltó bastante para estar en forma. Ya tengo ganas de revancha!!!

 

domingo, 27 de octubre de 2013

BUENAS SENSACIONES EN EL ESTRENO DEL VII GRAND PRIX COSTA DEL SOL

Cuatro fueron las mangas disputadas en la primera prueba puntuable del Grand Prix de la Costa del Sol que se disputa en Marbella.




La jornada del sábado, poniente algo rolón muy flojo que dificultó bastante  la prueba. Ali y Carlos lo hicieron muy bien logrando una tercera y una cuarta plaza muy cerca de los primeros en el Brasi. Por nuestra parte, Fran (nuevo fichaje) Quique, Arturo, Claudia y Dani Galindo en el Triay & Triay by C13R, muy malas salidas con colisión (sin nuestra culpa) en la segunda para firmar un quinto y un sexto lejos de los puestos de cabeza. Malas elecciones de roles y buenas maniobras fueron nuestra tónica.

El domingo salimos los primeros para tratar de familiarizarnos con el levante leve que había con ganas de irse. Al final, la previsión se cumplió y a la una entraron los 12 nudos de levante para hacer las delicias de las tripulaciones.


En el Triay salidas casi buenas para acabar en los bordos malos en la primera manga con una buena lucha con el Skprintbroker para firmar un quinto no muy lejos de los de cabeza. En la segunda, mejor salida pero no lo suficiente. Vamos al lado derecho para partir el pajarín y perder las opciones de victoria. Con uno de energencia nos mantenemos por delante del barco rojo para firmar otro quinto.

En el Brasi, buenas salidas con victoria emocionante en la primera manga frente al HST y algo más cómoda en la segunda. Ocupan el tercer puesto en la general. Buen trabajo de todos.

Buen trabajo de Arturo, Claudia, Quique, Fran, Nino y Rocío que no cometieron errores y siguen avanzando en sus nuevos puestos.