martes, 17 de febrero de 2009

PABLO VILLAR Y SU GBAYLIN VUELVEN Y GANAN

No pudo comenzar con mejor pié Pablo Villar su regreso a las regatas del GP Costa del Sol. Éste fin de semana demostró su regularidad y su buen hacer para proclamarse vencedor de la clase Bravo en Marbella.
La regata comenzó el sábado con una suave brisa de levante entre 4 y 6 nudos, lo que permitió el inicio de las pruebas programadas. Precisamente esa ligera brisa nos permitió ver el nuevo material que la flota va adquiriendo de cara a la inminente Copa de España de Platú 25. Los génovas superligeros fueron apuesta más que acertada en las dos primeras mangas.
A pesar de ello, el vencedor de las doa primeras mangas fué el renault de Iñaki Castañer, que apostando por el ligero medio supo leer a la perfección los roles para ganar las dos primeras mangas de la competición.
En la primera manga se lo puso muy dificil Dani Cuevas con un 2º puesto demostrando que con poco viento puede correr y medirse a los mejores. Pablo Villar daba cuenta de su regularidad y clasificaba 3º muy cerca de los vencedores. Ricky Zabell y su One prometía más con su superligero pero clasificaba 4º. 5º un crecido Benetteau de Alfonso Bonilla con nuevo material de proa y 6º un decepcionante Construcciones Delgado y Rios que estaban llamados a mejor clasificación ya que se encontraban entre los favoritos. Parece que van mejor con algo más de viento.
En la segunda manga, Inaky mantuvo su buen tono con poco viento seguido del Gbaylin. 3º un ascendente One de Zabell y un más que sorprendente Alfonso Bonilla en la 4ª posición. El campo de regatas estaba muy complicado y habían diferentes apuestas para ver si daba mejor el bordo de tierra y su role a derechas o el bordo de mar con mayor intensidad de viento y algo de corriente a favor.
En la tercera manga, tres de los favoritos se decantaron descaradamente por el bordo de mar, Dany, Iñaky y Pablo Canivell, con un Triay y Triay siguiéndoles pero algo más prudente en su apuesta. Ese bordo resultó ser el bueno y montaron baliza de los primeros. En la segunda montada de baliza de Barlovento, un incidente entre el Renault y el HST hizo que se descentrasen las dos tri`pulaciones cosa que aprovecharon tanto Ricy Zabell como Andy para colocar al One y al Pachá respectivamente en el 1º y en el 2º puesto de la tabla en esa manga seguidos del martillo pilón Pablo Villar y su Gbaylin. Pablo Canivell mejoraba puestos con un 4º apuntando su progresión con algo más de viento. El incidente entre el HST y el Renault se resolvió a favor del HST lo que produjo la eliminación del Renault en esa manga, pero todavía quedaba una protesta contra el HST por usar una vela de más que también se resolvió con una eliminación, en éste caso la del HST, perdiendo ámbas embarcaciones toda posibilidad de victoria si no se celebraban las 6 mangas programandas.
Por detrás lucha entre el Vértigo de Pablo Geras y el Trotón de Pedro Iraburu por evitar la cuchara de madera, que finalmente se resolvió a favor de los de Pedro. Los dos barcos fueron muy igualados y la lucha fué emocionante hasta el fin.
El Domingo amaneció con un viento de 20 nudos con fuerte oleaje por lo que tocaba la mítica. Regata larga con nueva victoria para el Renault seguido de Dani Cuevas y Pablo Villar y su Gbaylin.
Victoria final para Pablo Villar con el Gbaylin seguido del One de Ricardo Zabell y del Renault de Iñaky Castañer.
En la general sugue como lider aún más sólido el Renault con 7 puntos de diferencia con el HST y tercero el Construcciones Delgado y Rios ya a 27 puntos del primero. Por detrás destaca la pelea por la 4ª plaza de Alfonso Bonilla y su Benetteau con 56 puntos, el Pachá de Carlos Triay con 61 y el One de Ricky Zabell con 63, que es lo que de momento mantiene la emoción de la clase.

Con respecto a la clase Alfa, el Klados de los hermanos Aranda navegó de forma sorprendente ya que va cuajando a su tripulación ahora reforzada con un nuevo proa lo que le ha dado mucha solvencia en las maniobras con spy y se ha notado con dos primeros, un segundo y un tercero en las pruebas de éste fin de semana. El Dabruno sigue navegando en el limbo de las clases haciendo lo que le apetece con un caña profesional, clasificando en la Alfa y navegando en la Bravo izando spy cuando está prohibido en su clase y aun así clasificando. Hizo dos primeros y dos segundos en su clase apuntando buenas maneras para la Copa de España. El tercero en discordia fué el St Cristiaan de Steven Jordan que mejora día a día. Va corto de material pero apunta maneras.
En la general de la Alfa sigue primero el Klados destacado con 23 puntos seguido del Trocadero con 37 y el Dabruno con 40 puntos.




Se ha producido este fin de semana la caída del muro tan ansiada. Esperemos que pronto caiga el escalón que tantas ruedas dañó éste finde.
Con poco viento volvimos a ver velas negras.


La tripu del Trotón lo peleó pero los resultados no acompañaron.


El domingo se tuvo que espera la decisión del comité de protestas para salir al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario