martes, 7 de octubre de 2008

BMW SAILING CUP BENALMADENA

La cita de esta semana para el equipo C13 ha sido esta prestigiosa regata celebrada en Benalmádena.
Las condiciones para el primer día fueron bastante duras con vientos de 18 nudos de intensidad y un fuerte oleaje que hizo las delicias de los navegantes más masoquistas del panorama territorial andaluz.
Se celebraron tres mangas y allí estuvimos tratando de hacer frente a los mejores navegantes del panorama nacional como Iñaki Castañer (mundialista), Oliver Góngora (ganador de la copa del Rey) o Dani Cuevas entre otros.
En la primera manga la flota entró a saco por el lado del pin por un role a izquierdas que lo hacía apetecible. C13 optó por una táctica conservadora encaminada hacia la parte central de la línea de salida que no se dió mal. cubiertos los primeros metros y en desventaja por el viento sucio optamos por el lado derecho del campo de regatas buscando un posible role a derechas que nos hiciera remontar pero no se produjo. La mayoría de la flota que buscó limpiar la layline de babor ahorrándose dos complicadas viradas dadas las condiciones y montamos la baliza en un honrroso 8º puesto. En la empopada no arriesgamos y no montamos spy con lo que los dos barcos que iban detrás nuestra que montaron spy no tardaron en sobrepasarnos. En el resto de la manga no se dieron cambios significativos por lo que acabamos la manga en 10º puesto.
En la segunda volvimos a optar por el barco comité aunque al haber llegado algo pronto a la línea de salida nos obligó a frenar la embarcación y salir algo lentos. En esta manga la apuesta por el lado derecho del campo de regatas fué nuestra tónica aunque sufrimos mucho más oleaje. Llegamos a barlovento en el medio de la flota. Las dificultades a la hora de izar el spy en esta tercera bajada nos hizo retroceder puestos. La siguiente subida la hicimos por el lado izquierdo del campo de regatas con algún que otro desvente, limpiando las laylines y en la bajada fué lindo el duelo en la llegada con el Benneteau que nos batió pon un suspiro en el último momento.
En la tercera manga un fuera de línea nos dejó sin opciones de poder escalar puestos en la general. Buenas sensaciones con la nueva unidad y ganas de que la tripulación se coordine para obtener mejores resultados.
La tripulación para la ocasión estuvo formada por Nico, Cristina, Dani, Alex y el que suscribe.

Los resultados del podium fueron:
1º. Ono Ignacio Castañer
2º. HTS Racing Dani Cuevas
3º. Delgado y Rio Construcciones Pablo Canivell

No hay comentarios:

Publicar un comentario