lunes, 18 de mayo de 2009

SEXTA PLAZA PARA EL C13R Y VICTORIA PARA EL BURBUJÓN EN EL CIRCUITO CIUDAD DE MÁLAGA DE PLATÚS

El pasado fin de semana se celebró la penúltima prueba del Circuito Ciudad de Málaga de Platú 25.
Solo se celebraron pruebas el sábado debido a que el viento brilló por su ausencia el domingo.
Por lo tanto, inicio de prueba el sábado con muy poco viento, en torno a 8 nudos y bajando. Salida clara por el boyarín debido a una rolada a izquierdas, salida apretada con 4 unidades entre ellas el C13R. Todos apuestan por la costa excepto el Indian que se la juega por fuera.
El viento en descenso y victoria para un inapelable teresa con Ernesto Vera al mando. El C13R, cuando iba quinto por delante del Indian, engancha la baliza de barlo perdiendo el ritmo de los de adelante.
En la segunda prueba, la salida algo más compensada lo que dejó propició algo de igualdad a la salida. Después, un gran role a derechas y la poca intensidad del viento determinó una carrera de caracoles en la que el Indian fué el que se llevó el gato al agua con una victoria. Nuevamente los superligeros salieron a pasear y se notaban puntas superiores en unidades tales como el Indian, La Increible o en Macesa, lo que aporta más mérito a lo realizado por el Burbujón, el Teresa o el C13R.
El domingo charlita de reglamento de match race en la que se pudieron visionar vídeos de cara a futuras competiciones en esa disciplina.

El ganador de la general resultó el Burbujón comandado por super Marcelo liderando un equipo internacional que incluía hasta algún español.
Por nuestra parte hicimos sextos, con lo que hay que seguir trabajando de cara a próximas citas.

3 comentarios:

  1. La charla fue muy interesante. Tendriamos que aprovechar los medios que nos facilitan en El Candado para más lecciones como la del domingo, preparar unos videos y comentar las situaciones. Yo me ofrezco para echarte un cable en preparar esas sesiones. También hay paginas en internet que plantean situaciones de regata. Sería interesante oir las respuesta de la gente ¿no?.

    ResponderEliminar
  2. Yo por mí encantado. Ya sabes que me interesa y me gusta mucho.
    Es complicado que la gente responda, quizá el finde del 5 sea una buena fecha para organizar algo de reglamento y hacer un cursito de una mañana a ver qué tal.
    Si se organiza te tomo la palabra!!!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar