sábado, 24 de septiembre de 2011

PERFECTAS CONDICIONES EN LA PRIMERA JORNADA DE PLATÚS DE MÁGAGA

Nos las prometíamos con poco viento en la primera jornada del IV edición del Circuito de Platús Ciudad de Málaga. Sin embargo, llegada las 12, hora de la 1ª señal de atención, los 8 nuditos de suroeste y mar plana hicieron las delicias de los participantes.
Antes que nada agradecer desde aquí a Ángel que nos esperase un poquito ya que había algo de trabajo hoy por la mañana.
1ª salida clara por el barco comité. Salida muy pareja con un Macesa y Fortress cláramente decantados por el lado izquierdo y un Asesorías Fajardo y C13R claros por la derecha.
Llegada muy justa a la baliza que nos hace quedar encerrados a sota de la baliza amurados a estribor por el bordo también fallido del barco de la Asesoría y el intento de matarnos.
Virada gemela entre el Fajardo y nosotros con un Macesa y Fortress viniendo con estribor a la baliza. Esta es la maniobra que no entendemos del Asesoría Fajardo. Alarga su virada y pierde su mas que probable liderato para volver a virar en la baliza con babor al Macesa bajo nuestro punto de vista totalmente ilegal para además tocar la baliza. (Éste toque es verdad que sí cumplió su penalización). Entendemos que de haber virado antes habría liderado con comodidad la flota.
En la popa, ya el Macesa y el Fortress cobraron una mas que importante ventaja. En la popa, el Asesoría Fajardo vuelve a hacer de las suyas y nos hace pasarnos de forma clara la Lay lane retrasándonos de manera clara con los líderes del grupo.
Paso por baliza y los de la Asesoría ponen a remojo el Spy con lo cual ya se nos acabó la emoción. Por delante, Victoria para el Fortress que se estrenaba con buen pié, segundo puesto para el Macesa, tercero C13R y cuarto el Asesoría Fajardo que se recuperó al final de sus problemas.

Segunda manga muy accidentada en la salida que volvió a dar por el comité. Nosotros vamos pronto y viramos jugándonos la vida en barlo por el comité. De milagro nos sale bien la jugada ya que las otras tres unidades caen al pin y por lo menos guardamos algo de barlo para poder vivir por el lado izquierdo. Buena salida del Asesoría Fajardo y el Macesa que vuelven a tomar la cabeza, con un Frotress que se ve obligado a volver a tomar la salida por fuera de línea. Nuestra apuesta ha sido algo centrada mientras ha vuelto a dar por la izquierda. Baliza de barlo bastante igualada y bajada muy pareja. En sota el Asesoría fajardo vuelve a liarla en la arriada de Spy y se marca un recto. En la ceñida, Macesa por la derecha, Fortres por la izquierda y nosotros algo mas centrados de nuevo. En barlo pasa Fortress seguido de Macesa y cerca nuestra unidad. Casi en la llegada, divertida presión del Macesa que cruza nuestra proa para pedir estribor la Fortress y llevarlo al lado izquierdo de la llegada. Finalmente Macesa logra imponerse por media eslora seguido del Fortress y a otra media eslora el C13R. El Asesoría Fajardo con nuevos problemas en la popa queda algo rezagado.

Tercera manga ya claro el comité pero se da llamada general. Habrá que volver a empezar. Nueva salida y para mi gusto dos fueras de línea. Asesoría y Macesa. Finalmente solo vuelve el Macesa a salir de manera correcta. Fortres sale algo lento y nosotros logramos salir en virada junto al comité cuando nos deja el Fortress. Con la ventaja lograda por el Asesoría Fajardo en su maniobra se hizo inalcanzable. Realizamos la ceñida marcando de manera laxa al Fortress por el centro del campo de regatas. Pasada por barlo con un Asesoría Fajardo ya muy destacado segundo C13 R y tercero el Fortress. En la popa tardamos en trasluchar y los primeros en realizarlo logran adelantar un poco en un pequeño role a izquierdas. Ya en sota, divertido pique nuestro con el Fortress que pilla la baliza algo cerrado, nosotros nos abrimos y al fin apostamos por la izquierda. Al arrastrar al Fortress conseguimos poder marcarle. Ya al final de la ceñida, una virada en barlo del Asesoría nos mata y nos hace dejar libres al Fortress. Baliza de barlo justa y decidimos no arriesgar a colisión para perder la posición con el Fortress. La lenta izada del Spy hace el resto. Volvemos a ser terceros. Macesa ya muy rezagado se retira.

General:

1.- Fortress               1-2-2: 5 puntos.
2.- Macesa                2-1-4: 7 puntos.
3.- Asesoría Fajardo 4-4-1: 9 puntos.
4.- Canal 13 Radio   3-3-3-:9 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario