sábado, 26 de noviembre de 2011

BUENOS RESULTADOS EN EL GP COSTA DEL SOL DE PLATÚ.E

Con muy poco viento se han lanzado un par de mangas en Marbella. Al final se entabló por decir algo un ponientucho del 220 que iba y venía al 200 y que con algunos pocillos ha estando bastánte simpático dadas las ganas de navegar que teníamos.
Primera salida bastante equilibrada pero nos dormimos algo pegados al pin con lo que quedamos emparedados entre el Servimil y el Matahambre los cuales nos han echo virar y cruzar la popa a toda la flota por lo que tocaba remontar. Hemos acompañado a Selma Castañer con su Renault en su bordo de tierra pero no tan radical como ella. Al tratar de buscar la flota, el Matahambre nos ha vuelto a virar para lanzarnos de nuevo al lado de tierra. Tratamos de conseguir viento limpio y cruzamos todo el campo de regatas para buscar el lado izquierdo pero el daño ya estaba hecho. La buena noticia es que habíamos dejado atrás muchas unidades que apostaron claro por el lado derecho. Las popas en esta manga las hemos gestionado bien, con buena velocidad, Ali ha estado especialmente fina. Hemos tenido la tendencia de trasluchar mas bien pronto. La segunda ceñida ha sido clara por el lado izquierdo. Todos los que iban en cabeza algo distanciados de nosotros han optado por el lado bueno de la ceñida, es decir el izquierdo. Nosotros hemos seguido esa tendencia hasta que nuestros perseguidores han optado por el bordo fantasma de tierra. ante las pocas opciones de dar alcance a nuestros rivales hemos decidido cubrir a los de atrás con lo que la distancia con la cabeza ha aumentado. Finalmente séptimos en una manga dominada por el Xanit de Ernesto Vera.


 Foto del grupo, falta Quique que estaba detrás de la cámara.


Detalle de cómo cuidamos las velas del Burbu. Buen material que tiene que durar.

La segunda salida clara por el pin con una salida impecable del Renault de Selma Castañer con nuestra unidad muy pegada. El Matahambre está obligado a virar en nuestro sota y da un bordito por tierra que no le va ni si quiera mal. El Renault da un buen bordo por la izquierda para luego cruzar el campo de regatas y montar barlo junto al Servimil y el Matahambre. Nosotros pretendiendo segurile nos encontramos con el Pro 1 que nos vuelve a mandar al lado izquierdo con un slam dunk. Finalmente montamos arriba cuartos. Una trasluchada en paralelo nos coloca en el desvente del barco de María Fiesta, y en la trasluchada clave se nos va la pinza perdiendo la posición. La subida la comezamos por el lado izquierdo pero haciéndo un repiquete para evitar el viento sucio de los 4 de delante. La mayor parte de la flota que viene por detrás se van a la derecha pero esta vez queremos no distanciarnos de los de delante en busca de sensaciones. Montamos arriba quintos momento en que el viento se vino abajo. Trasluchada temprana para cubrir al HST que venía por detrás y que se acercó en los últimos momentos. Finalmente 5º en línea de meta. En la general del día logramos una séptima plaza pero muy apretada con pocas diferencias con los de delante.

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