domingo, 12 de febrero de 2012

DOS SEXTOS Y UN OCTAVO EN EL GP COSTA DEL SOL DE MARBELLA

No se dio del todo la cosa mal en la prueba de febrero del Gran Prix de la Costa del Sol. El objetivo era claro, acercarse a los de delante tratando de hundir a los de atrás. Recuperar la plaza con el Solkisten y acercarnos al Rondine.
En la jornada del sábado, 18 nuditos y mucha ola de poninte por lo que, ante la decena de barcos en línea de salida y las novedades en la tripulación tocaba ser cautos y nos pasamos 7 pueblos. Casi 2 minutos tarde para salir. La caraja era tan grande que pulsamos modo de supervivencia con las Velman antiguas, que no se diga que no cuidamos material. Ya en barlo habíamos pasado al Solkisten y nos acercamos al Bravo. Las posiciones no cambiaron y acabamos octavos. Un puntito recuperado al Solkisten pero uno perdido con el Bravo. El Rondine decide poner proa a puerto.
En la segunda, mismo planteamiento pero tratando de salir algo mejor. Salimos por comité bastante bien y apostamos por el lado derecho del campo de regatas pero no conseguimos ser rápidos. En las popas volvemos a optar por no izar spy para ver cómo el Triay y el Pro 1 tenían problemas.
En la 2ª baliza de barlo llegamos 5º pero tras una buena popa del Pro que nos pasa en la misma línea de meta hacemos 6º.
Para el domingo ambiente de super ligero para finalmente montarse 16 nudos de levante. Bordo claro por tierra con una buena salida nuestra. Tanto en barlo como en sota montamos 6º para pasar en la última de barlo 4º por delante de Matahambre y HST. Tras una bonita lucha entre ellos y modo conservador nuestro acaban pasándonos muy cerca de meta para ser sextos.

Buen trabajo de la tripu de circunstancias que resultó excelente.
El sábado estuvo:
Proa Carlos Bujalance
Piano Arturo
Escotas Natalia Canales
Palo Agustín
Mayor Felix
Caña Dani Galindo

El domingo no nos acompañó Feliz y se puso a la mayor Agustín.

7º puesto en la general del fin de semana esperando las notas de la clasificación del añño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario