miércoles, 5 de diciembre de 2012

SEGUNDA PLAZA EN LA REGULARIDAD DEL MEDITE

Veníamos en racha y todo hacía presagiar lo mejor para este fin de semana. Dependíamos de nosotros mismos y, quedando por delante del Ventura en todas las pruebas, se ganaba y punto.

Tres integrantes del C13R en el Malacca. Ali en el palo, Carlos Bujalance en proa y Dani Galindo en la táctica y los habituales del Malacca liderados por Ángel Medina.


En la jornada del sábado viento de unos 20 nudos de poniente celebrado con una regata costera. Salida en barco comité que es donde salimos pero por detrás de las principales unidades pero libres para poder virar y aprovechar los primeros el role a derechas costero.

En la baliza de desmarque entramos segundos seguidos muy de cerca por el Aquilón y el Kium. A partir de ahí carrera de caballos hasta el catamarán, y una vez allí el Ventura trato de montar el spy sin éxito. Por arriba el Aquilón nos supera pero le pillamos la ola por lo que bajamos a un descuartelar con él.  Tras un buen role conseguimos montar spy para pasar al Aquilón y seguir de cerca al Ventura. nuestro bordo apostando por tierra da beneficios para acabar venciendo por 5 minutos en el compensado.

Con respecto a la jornada del domingo, comienzo algo ventoso para acabar bajando mucho en los últimos lances. El lado beneficiado de la salida el comité, pero un férreo marcaje tanto del Ventura como del Kium nos hace salir algo frenados y bajos aunque terminamos con buenas sensaciones debido a nuestro mejor ángulo de ceñida. Tras una buena popa en la que dimos alcance al Kium, éstos enganchan la baliza para etorpecer nuestra maniobra y distanciarnos del Ventura. Tras fallar los dos roles de la subida volvimos a concluir una buena popa que mantenía nuestras aspiraciones a todo apoyado por nuestras buenas maniobras. En la última subida, un role de 30 grados a la izquierda cuando estábamos en la derecha nos dejó fuera de toda opción por la victoria. Las dos victorias parciales del Ventura unidas a nuestros dos segundos puestos dieron la competición al Ventura del Mar que en esta ocasión contaron con el apoyo de Oliver Góngora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario