sábado, 26 de enero de 2013

REGATA DE ENERO DEL V CIRCUITO DE PLATÚS CIUDAD DE MÁLAGA

Este finde se disputa en el Club el Candado de Málaga la quinta prueba del Circuito Ciudad de Málaga de Platús.

Para este fin de semana vamos:

Carlos Bujalance en Proa
Rocío en Palo
Quique Marín en el piano
Ali Cabello en las escotas
Claudia en la escota de mayor
Dani Galindo en la caña

En la jornada de hoy muy mala salida con buenas vibraciones a un minuto de la misma pero con un role claro que no permitía a las unidades salir amurados a estribur. El único que lo consigue es el Macesa con una Fajardo que toca la baliza y nosotros virando muy retrasados.

El Fajardo rompe el pajarín por lo que nos quedamos peleando por la victoria el Macesa y nosotros. En la subida guerra de viradas con la cual conseguimos acercarnos y mucho a los de José Pérez igualándonos en la popa pero consiguiendo el interior ellos en sota. Ya en la segunda subida, nuestro mejor ángulo de ceñida ha sido definitiva para obtener un margen de ventaja suficiente para ir cómodos en la popa para imponernos con cierta ventaja sobre el Macesa. Por detrás, el Fajardo consiguió terminar a pesar de los problemas quedando tercero.

El fuerte viento con rachas de hasta 35 nudos dificultó bastante la celebración de la prueba. Para mañana se espera algo menos de viento aunque en Málaga, ese noroeste se encañona bastante.

Para lograr imponernos en el trofeo de invierno debemos defender 6 puntos con respecto al Fajardo. El Fortress no sale, por lo que no es problema. Con respecto al Macesa, también tenemos un buen colchón de puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario