domingo, 7 de abril de 2013

VICTORIA Y LIDERATO EN LOS DOS TROFEOS QUE QUEDAN EN EL V CIRCUITO CIUDAD DE MÁLAGA DE PLATÚ

Después del mal sabor de boca que nos dejó la pasada regata y tras un parón de un mes, afrontábamos la regata de abril con la duda de si se nos había olvidado navegar.

Dos días de competición uno con viento por encima de 20 nudos y otro por debajo de 7 nos han recordado que no se nos ha olvidado competir basando nuestros resultados en buenas lecturas del campo de regatas y compromiso en los pesos así como reducción al máximo de riesgos.

En las mangas del sábado, buenas salidas tratando de controlar al Fajardo que es nuestro más cercano perseguidor en la clasificación del año pero sin perder de vista al líder provisional del trofeo de primavera, el Macesa. El compromiso en los pesos nos hizo ser los más rápidos en las ceñidas para montar siempre primeros en la primera baliza. En la primera manga, un problema en la mayor hace que nos pase la flota aunque en la popa remontamos hasta la segunda plaza que ya no abandonaríamos hasta el final de la manga. En las otras dos mangas, debido al fuerte viento, en popas estrategias conservadoras con trasluchada e izada para un solo bordo que nos garantizaba las victorias por la ventaja tan laboriosamente ganada en las ceñidas con divertidas guerras de viradas a veces con los Fajardos y a veces con los Macesas.

Resultado del sábado, un segundo y dos primeros.

El domingo, el viento bajó hasta los 4-7 nudos. En la primera salida llegamos tarde para salir casi minuto y medio después de la señal de salida para montar en barlo con una diferencia difícil de salvar. ante la caída de viento optamos por trasluchar pronto para buscar la brisa de tierra que nos llevó hasta la primera plaza. En la ceñida tratamos de cubrir al Fajardo pero, su buena velocidad unida a un pequeño role a derechas los hace montar primeros para que ganaran la manga seguidos de nosotros. Lástima. En la siguiente, buena salida para mandar al Macesa al lado malo y arrinconar en la izquierda al Fajardo para montar arriba con algo de diferencia. En la popa, no nos pudimos quitar de encima a un Fajardo encantado de solo llevar 4 tripulantes aunque mantuvimos la primera plaza con poca diferencia que estiramos en la ceñida casi de un bordo. En la popa, interesante guerra de trasluchadas para cubrir a un Fajardo y un Macesa que luchaban entre ellos para conseguir la segunda plaza.

En definitiva, victoria en la regata de abril, con una ampliación de la ventaja del liderato anual y liderato del trofeo de primavera con un ajustado margen de un punto sobre el Fajardo y dos sobre el Macesa.




El equipo trabajó como tal, y todo salió estupendo. Maniobras, pesos, absolutamente todo. Enhorabuena al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario