lunes, 31 de marzo de 2014

VICTORIA EN LA PRUEBA DE MARZO DEL VI CIRCUITO PLATU 25 MÁLAGA

Fin de semana de auténtica locura. Se trataba de conseguir algunos puntillos que nos permitieran seguir en el liderato del circuito pero también apetecía vencer a Pep Moral y su Asesoría Fajaro que, si bien no cuenta para la general, era una buena medida para fijar nuestro nivel de cara al próximo Campeonato de España y Campeonato de Andalucía de la clase. Por otro lado y con la proximidad de los campeonatos unido a las bajas que tenemos para ellos, probamos con cambios en los puestos que provocaron algún que otro sobresalto.

Con respecto a este último tema, probamos a Claudia en el piano y Quique pasó a las escotas. Ali le tocó aguantarme en la mayor. Resultado? Un buen piano es básico en un barco. No se puede experimentar en el piano. Quique es básico en ese puesto y no saldrá de él en los campeonatos.

Rocío estuvo en el palo, Carlos Bujalance en proa y yo a la caña en los demás puestos.

Las primeras dos mangas, se hicieron con recorrido noroeste rancheado y con buenos roles que permitieron remontadas interesantes.

Primera manga al comité con una salida demasiado parada por nuestra parte. Con buenas opciones en ceñida, montamos primeros en barlo para imponernos con buenas maniobras.

Segunda salida tratamos de jugar a match race con el Fajardo. El experimento nos salió moderadamente bien pero buscamos aplanar mayor con pajarín para perder velocidad y montar terceros arriba. Tras remontar en la popa, una maniobra de spy al agua nos dejó muy malparados perdiendo tiempo precioso.  Una vez en marcha, un gran role a izquierdas nos permitió hacer segundos y seguir con opciones al triunfo.

Tercera manga oeste puro con viento fuerte. salida match race ganada por nosotros de forma clara pero las malas viradas fueron un lastre insuperable montando segundos arriba. La izada perfecta nos puso de nuevo delante pero cerrados por el Fajardo. Tras un despiste de éstos les ganamos la trasluchada para volver a ponernos en cabeza. En sota tocaron baliza para perder toda opción de triunfo y garantizando nuestra victoria.

Buen trabajo de equipo y mi reconocimiento a la labor del piano. Importantísimo ese Quique!!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario