miércoles, 19 de octubre de 2011

DISCRETO DOMINGO PARA EL BURBUJÓN BY C13R EN EL GP COSTA DEL SOL DE PLATU

Con algo mas de ola y algo mas de viento, en torno a 8 nudos de levante comenzó la jornada del domingo del Gran Prix de la Costa del sol. De nuevo 14 unidades en liza.
Primera salida por el comité. Conseguimos estar en el mejor sitio pero con el peor rival. Los chicos de Pablo Villar nos asfixiaron hasta hacernos virar nada mas salir y aunque el bordo de fuera no dio mal. En seguida se vio que el barco no chutaba en el cara a cara con cualquier otra unidad. Por error montamos el Heavy y ello nos lastró de obtener un buen resultado. En barlo ya habíamos caído bastantes puestos. La intensidad del viento y el role a derechas hizo que la popa fuera un correcalles por lo que no pudimos hacer valer nuestras buenas popas. Dada la falta de velocidad, firmar un noveno en la manga estuvo hasta bien aunque con la cantidad de proas que cortamos en el primer cruce, el puesto nos supo francamente a poco.
En la segunda salida subió la intensidad de viento y cambiamos el foque al medio. La salida la realizamos prácticamente el el boyarín lo que nos permitió navegar bastante limpios pero con una clara pérdida de barlovento irrecuperable. Tras aguantar el tipo en la ceñida y recuperar alguna posición en la popa, una demasiado anticipada maniobra de arriada nos hizo perder velocidad y el Solkisten se nos coló de manera totalmente ilegal bajo nuestra opinión por el interior teniendo la posición ganada y velando por la seguridad le dejamos pasar no sin arrastrarnos hacia sotavento unos pocos de metros y encima comernos su viento sucio. Además de todo nos mandó al bordo malo. Todavía con el susto en el cuerpo acabamos 10º no muy alejados del grupo principal.
Al final 8º en el fin de semana y novenos en la clasificación general con el 8º a tiro de piedra. (Recordad que no hicimos la primera prueba aunque ya nos hemos realizado un descarte.
En líneas generales buen resultado y buena experiencia. Con buenas salidas y algo de acierto en los roles podremos estar más arriba. Con 14 barcos, estar atrás es nefasto ya que 10 o 12 barcos desventando es mucho.

Agradecer a José Pecsi su confianza en el grupo y que nos permita competir en una flota tan formada y competitiva.
Próxima parada el Circuito Ciudad de Málaga de platú donde esperamos ser mas competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario