domingo, 4 de marzo de 2012

DOS QUINTOS PUESTOS EN LA REGULARIDAD DEL MEDITE

Temprano nos fuimos a meter el barco en el agua con la sorpresa de que nos habían hecho un boquete en la proa, ya veremos como va la investigación. Tras la aplicación de la pertinente pegatina comenzamos la rutina.
El fuerte poniente prometía emociones fuertes, pero a medida que iba terminándose el café iba bajando la intensidad. Ya cerca del campo de regatas, un retraso en la salida cambia la dirección de viento y lanza un levante de buena intensidad con poca ola.
Salida clara por comité que ganamos claramente pero el Vagaume se mete de forma torpe y para no salirse nos arma un follón de escándalo. El sale de forma ilegal pero bien, nosotros a chupar popa. En cuanto podemos viramos y nos decantamos por el bordo de mar con algo de corriente positiva lo que nos distanció de los de cabeza tomando la baliza junto a los 36 pies y el Vagaume. Una vez en frio entiendo que no fue bordo malo. En la popa conseguimos distanciarnos algo del Vagaume pero toma la baliza de forma torpe de nuevo con interior lo que nos hace perder mucho. La maniobra no es muy limpia y de parados viramos hacia tierra a ver si regalaban algo por ahí. En la baliza de barlo divertida maniobra con el Cabo Negro tomando baliza y pasando entre éste y el Icue con bastante enfado de Paloma. Había mucho espacio pero seguro que a Paloma desde la caña le pareció bien poco. Buena popa para tomar tranquilos la baliza de sota y volver por el bordo de tierra. El Vikingo y el Vagaume se vienen con nosotros y un role a derechas nos manda a la cola. Nos pasa el Amor Fati y los 36 pies. Toca remontar.
En la popa pasamos al Vagaume y al Amor Fati como si estuvieran parados y se nos queda corto el bastón para poder alcanzar al Icue y Cabo Negro. Finalmente quintos tanto en la manga larga como en la enlazada. 5 minutos nos separó de la cabeza en una regata de 1 hora 45 minutos que debemos mejorar. Sin ese role podríamos haber estado algo mas arriba pero este año se ve a la flota muy fuerte.

Próxima cita Marbella. a ver si se notan las horas de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario