miércoles, 21 de marzo de 2012

SEGÚN NUESTRAS CUENTAS PRIMEROS EN LA PRUEBA DE MARZO DEL CIRCUITO CIUDAD DE MÁLAGA DE PLATÚ

Buenas sensaciones en la última regata del Circuito Malagueño de platús.
La mañana del sábado, una buena brisa de sur nos echó al agua antes que nadie para aprovechar y mirar trimados. Como caña fichamos Alberto Vera, navegante de Optimist para permitirme seguir de cerca las evoluciones del equipo y afinar un poquito. Le verdad que el chico promete, navegó muy bien.
En la proa en esta cita sigue Carlos Bujalance
En el palo Arturo sustituido el domingo por David
Escotas Ali Cabello
Mayor Cristi Martinez de Ubabo
Caña Dani Galindo.
Tras el entrenamiento con brisa, el viento cae, lo que aprovechó Ángel Prieto para hacernos entrenar las presalidas con 4 intentos. En todas ellas nos daba sensación de poca velocidad.
A la 5ª, Ángel dio la buena con 4 nuditos de viento. Salimos algo al comité y enseguida viramos con buena velocidad. Tras una virada algo tardía del Macesa y el Fajardo, viramos para cubrir el centro del campo de regatas y no dejar muy libre al Fortress lo que se tradujo en una segunda posición en barlo. Tras una buena popa pasamos sota primeros para cubrir la derecha. Pelea entre el Fortress y Macesa en la derecha para pasar destacados en barlo y popa de un bordo hasta la llegada. Victoria inapelable.

El domingo tocaba rasca. Entró el poniente con 18-20 nudos ve viento y poca ola que permitió alcanzar buenas velocidades. Firmado el pacto de pantalán en el cual todas las unidades montarían J3 con lo que si rompíamos material, por lo menos sería de las velas más baratas.
Las salidas fueron todas al comité optando casi siempre nosotros por estar controlando a sota aunque se nos fue de las manos en la tercera provocando un buen susto al Fortress. (Mil perdones).
Tuvimos buenas velocidades montando casi siempre primeros en barlo. Una mala previsión de maniobra en la segunda popa de la primera manga nos relegó a la segunda plaza. Tras cambiarla y comenzar la izada para evitar la acometida del Macesa, tras ver que se la metían, recogimos y entramos de forma cómoda. Con respecto a la segunda manga, una buena segunda ceñida del Fortress nos relegó al segundo puesto.
En la tercera manga llegamos terceros tras una dudosa maniobra del Macesa ya que nos exigió estribor para virarnos cuando ya le habíamos caído y llegada como terceros aunque beneficiados por el fuera de línea del Fortress.
Total un primero y tres segundos que en principio nos debería dar la victoria en la prueba a la espera de confirmación oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario