domingo, 17 de junio de 2012

BUENA ACTUACIÓN DE LOS CHICOS DEL C13R EN EL TROFEO PRESIDENTE DEL MEDITERRÁNEO CON EL MALACCA

La verdad sea dicha, el Trofeo Presidente nos deja un sabor agridulce ya que la jornada del sábado navegamos bien pero palmamos y el domingo navegamos muy bien y ganamos con mucha autoridad, pero vallamos por partes:

La jornada del sábado amaneció con poca intensidad de viento de sur y algo de ola que complicaba mucho el avance de la flota, aunque las previsiones anunciaban una subida que finalmente se produjo.

En la salida, optamos por el barco comité, aunque el poco viento unido a la bajada de la flota de mayor eslora muy rápido nos hizo precipitar por seguridad la virada por lo que salimos moderadamente hacia el comité cerrando algo la flota. La arribada del Oportunity en barlo no nos dejó salir todo lo bien que pretendíamos y optamos para la primera subida por el centro izquierda. Las principales unidades optaban por la derecha.

Arriba buena maniobra en el Malacca para seguir de cerca al Ventura del Mar y el Kium. Por detrás sin problemas. Una buena popa aumentaba nuestra ventaja por detrás con nuestros perseguidores. En sota, maniobra de pull drop algo accidentada pero correcta para escoger el lado derecho ya que prometía mayor presión. Tras un role a izquierdas muy fuerte optamos por esperar la vuelta a derechas cosa que no solo no se produjo sino que continuó rolando. El resultado fue que se nos acercaron unos pocos y nos pasó el Vikingo. Arriba, tras recuperar la posición tras dos buenos roles con el Vikingo, dos viradas precipitadas nos hacen perder todo lo ganado. Nos vuelve a pasar el 34.7 y se nos acerca el Icue y Meelkart.

Una popa con nuevo role a derechas muy bien gestionada por el Meelkart nos complica la vida aunque no cejamos en ganas de remontar aunque el role a izquierdas no dejaba mucho juego. Virada para apostar por la poca izquierda que quedaba y virada casi a layline que nos acercó a un Vikingo crecido. La popa sería con muy poco viento lo que en principio no nos beneficiaba pero que gestionamos muy bien.
Total del sábado, en la regata completa terceros pese al role, lo cual es muy buen resultado pero en la enlazada a contar desde la segunda subida, séptimos. Muy mal resultado para la general.

La jornada del domingo prometía mejores condiciones que el sábado y ya a las 11 soplaba una brisa muy de levante a pesar de las predicciones de sureste. Se suponía que tenía que irse a derechas, pero cuándo? Era la pregunta clave de la regata.

Recorrido corto y visto lo visto en nuestras maniobras bien trabajadas era una ventaja para nosotros. Tras correr la línea estaba claro por el pin. Le gente acudió muy pronto y muy bajo a él lo cual nos dejó muy tranquilos en el lugar correcto. Los únicos que habían salido mejor que nosotros el Kium. El Ventura nos pasaba por popa para tratar de salir como fuera amurrados a babor.
Tras un buen role a izquierdas, viramos para ver qué tal daba por la derecha. Nos volvió a dar por la derecha y viramos a ver qué se contaban el Ventura y el Kium. El primero cruzándonos la popa. La virada para ganar el interior muy lenta. Montamos terceros en real pero muy cerca de los rápidos.
La popa dio por el lado izquierdo y lo trabajamos con buena velocidad. Trasluchada tempranera del Kium y tardera del Ventura. Nosotros a layline. Role a izquierdas que nos hace volver a trasluchar y pull drop espectacular para iniciar ceñida. Tras la experiencia del sábado nos cubrimos el centro mientras que el Ventu y el X35 optaban por la izquierda. Seguíamos en la lucha. Buena maniobra en barlo y bajada a layline de la izquierda. Los dos rápidos se pasan de frenada y nosotros trasluchando antes, clavamos el límite. Arriada limpia y a subir. Tras un repiquete para evitar desventes, apostamos por la derecha. Era la hora de hacer caso al pronóstico. Si decía que tenía que ir a derechas teníamos que estar ahí ya para la derecha fuimos. En lugar de apurar a layline viramos para que nos faltaran 15 grados y esperamos el role que vino puntual, Layline clavada. Solo nos quedaba evitar al Kromi que montaba baliza con vuelta perdida. Izada y trasluchada limpia y de un bordo a baliza. Llegada con una velocidad de 7 nudos para ganar tanto la manga buena como la enlazada. Las diferencias de más de un minuto con los segundos en las dos mangas certifican el buen trabajo realizado.

En la general terceros lastrados por el séptimo de la enlazada de ayer. Está claro que lo importande de caer es saber levantarse.

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