martes, 12 de junio de 2012

FINALMENTE OCTAVOS EN EL V GRAND PRIX DE LA COSTA DEL SOL

Al final el bordo del fin de semana fue bueno y no se celebró manga alguna en aguas de Marbella. Todo se quedó como estaba, gano el Servimil con gran mérito, ENHORABUENA, y nosotros mantuvimos la octava plaza de la clasificación.

Aunque la posición no parece muy buena la verdad es que no nos ha ido mal del todo. Si bien es verdad que comenzamos con fuerza, nos costó mantener un bloque de equipo, por lo que tocó experimentar durante todo el año. Las condiciones de viento y ola de Marbella siempre la hacen especialmente complicada pero a la vez divertida.

Este año hemos contado con un buen armador como es José Pecsi que nos ha apoyado durante todo el año con buen material y un barco rápido. Desde el blog le damos las gracias y esperamos siga confiando en nosotros para llevar su barco el Burbujón en la próxima campaña que promete emociones fuertes.

Me voy con la sensación de haber aprendido mucho en Marbella este año no cansándonos nunca de ver navegar a gente tan buena como Pablo Villar, Fresneda, Oliver Góngora, Iñaki Castañer, Ernesto Vera o Pablo Canivell. De comenzar intentando sacar mucha ventaja a Solkisten y Bravo y tratando no descolgarnos mucho de la cabeza, a acabar en el grupo de cabeza muy cerca de los primeros.

Creo que el pique de material en la flota de Marbella ha remitido y la gente no se gasta salvo excepciones el pastizal de antaño igualando más la flota. El Servimil no solo ha ganado sino que además lo ha hecho con velas que no crujían. Desde luego es un buen ejemplo a seguir. no siempre el material es fundamental aunque ayuda. Un barco rápido en buenas manos y un equipo que se conoce pueden ganar.

Por otro lado, el año ha respetado bastante en cuanto a viento y mar aunque Marbella siempre será Marbella.

También había expectación por ver lo que podía afectar la cercana flota de Sotogrande y se ha demostrado que si. Las bajas de un competitivo Pepequín con Juanlu Páez y las ausencias notables de Iñaki han quitado algo de lustre al año de platú.

El año que viene debería ser la confirmación de un buen Solkisten y Bravo Sport con los que nos hemos divertido mucho para vernos junto el Trocadero, Klados, Corso y compañía a un nivel algo más alto.

El año que viene si Dios quiere, más y mejor.


Muchas gracias a toda mi tripu por un año tan bueno en Marbella también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario