domingo, 26 de agosto de 2012

FIN CIRCUITO DE VERANO DE TOM 28 EN SOTOGRANDE.

Ya tocaba tras dos regatas anuladas en el circuito de verano de Tom por falta de viento y el poniente entró con fuerza en la bahía de Sotogrande este sábado.

Con 7 unidades disputándose el trofeo nos lanzamos con el Bramante Ali y yo al agua con rachas de más de 20 nudos dispuestos a dar espectáculo, o por lo menos, dispuestos a defender liderato.

Primera salida al 290 pero claramente volcada la baliza de barlovento a la derecha, por lo que la salida sería por el comité. Salida embarullada pero consiguiendo defender algo de barlovento y controlando a la casi totalidad de la flota pero decidimos ir a por el barco de las bodas y progresar por la mitad del campo de regatas. El Bodaclick apura el lado derecho y nos pega una pasada por arriba tremenda. Por debajo no le fue mal tampoco a la unidad 3.

Montamos terceros pero tras una buena popa recuperamos la segunda plaza. La subida estaba decidida y apuraríamos a pesar de todo el lado derecho. El 3 y los Bodaclick optan por el izquierdo dándoles mejor rendimiento consiguiendo una buena ventaja en línea de meta. Terceros. En las popas buenas sensaciones con puntas de 14 nudos. en las ceñidas muy lentos!!!!.

Segunda salida claramente por el pin con un gran role a derechas sin corrección de línea de salida. Tras tener que parar el barco al quedar escandalosamente encerrados en el comité viramos rápido para buscar una derecha que nunca llegó. Montamos terceros tras los chicos de las bodas y el 3. La popa carrera de caballos de prácticamente un bordo sin grandes sobresaltos. En sota volvemos a virar para buscar una buena izquierda con el 3 a barlovento pero atrás. La decisión sería apurar la izquierda que tan buen resultado le dio al 3 en la anterior subida. El error fue claro y tras un derechazo quedamos muy descolgados del Bodaclick y el 3 y errando nuevamente la layline cruzando la popa del Infíniti!!!. estábamos muertos. La popa en fila india certificó nuestro cuarto puesto que supo a poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario