domingo, 14 de octubre de 2012

EL FORTRESS SE ADJUDICA LA PRUEBA DE OCTUBRE DEL CIRCUITO CIUDAD DE MÁLAGA DE PLATÚS PERO EMPATADO A PUNTOS CON EL C13R

La jornada del domingo del Circuito Ciudad de Málaga de platú fue un calco de la jornada del sábado solo que con algo menos de ola. La buena noticia del día fue la incorporación a la competición del Elamar de Jorge Torres con lo que ya son 5 las unidades en liza.

En nuestra tripu la baja de Rocío nos dejaba con 60 kilos menos en un día de fuerte viento.

Primera manga al 275 con un viento de unos 12 nudos. Salida muy pareja con un Fortress optando por la izquierda para el resto de la flota buscar algo más de derecha. En barlo las dos primera unidades que pasaron fueron el Fortress y el Asesoría Fajardo que hoy contaba con un viejo amigo en la mayor y táctica. Ernesto Vera. El C13R pasa tercero pero traslucha nada mas pasar y aprovecharse de la brisita que se dio pegada a tierra para pasar con solvencia primero en barlo. A partir de ahí, plácida carrera de control para cruzar primero seguido del Fajardo y Fortress.
Segunda salida al 190 con un Fortress y Fajardo peleando mucho por el comité y un C13R que se vio perjudicado por el Elamar que corrió la línea para hacernos caer y salir al pin que no estuvo beneficiado. En barlo primero Fortress seguido del Fajardo y el C13R muy pegados. Tras sota, el Fajardo y Fortress optan por la derecha con nosotros tratando de defender algo la izquierda. En la baliza de barlo Fortress apura lay line de babor entrando en baliza con el cuchillo en la boca provocando una buena dosis de tensión con el Fajardo. El C13R muy pegado. Fortress y Fajardo trasluchan y nosotros nos vamos al lado izquierdo con lo que recuperamos algo de ventaja con respecto al Fajardo pero estos nos superan por media eslora en línea de meta. Para ellos el segundo puesto. En primera posición el Fortress.
En la tercera salida lo hacemos perfecto para liderar la flota. A partir de ahí marcaje férreo a las otras unidades para liderar en barlo. En la popa somos superados por un habilidoso Fortress que nos marca en plan match race en la subida aprovechado su mejor velocidad. Nosotros nos movemos por la izquierda mientras que Macesa y Fajardo se lo juegan todo por la derecha. Todo o nada para los dos grupos. Ganó la izquierda. En la última popa no nos alejamos pero tampoco nos acercamos. Primero Fortress, segundos C13R y terceros el Fajardo.
Por detrás en Macesa se apunta tres cuartos pero estando muy cerca y el Elamar 3 quintos con un tripulante menos.

Tras las pruebas de hoy la clasificación queda de la siguiente manera:

1.- Canal 13 Radio Daniel Galindo 13 puntos.
2.- Fortress Alfredo Dávila 15 puntos.
3.- Asesoría Fajardo 17 puntos.
4.- Macesa 32 Javier Vera 32 puntos.
5.- Elamar Jorge Torres 40 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario