miércoles, 3 de octubre de 2012

VICTORIA EN LA PRIMERA PRUEBA DEL V CIRCUITO CIUDAD DE MÁLAGA DE PLATÚ

Si bien la jornada de sábado propiciaba lluvia y nada de viento, la de domingo se pronosticaba aún peor. A pesar de ello las predicciones no se cumplieron y los 8 10 nudillos de levante que entraron a las 11 hicieron las delicias de las tripulaciones que acudieron a competir. Con ello dío comienzo la primera prueba del circuito de platús del Candado.

Primera salida ajustada llegando pronto y teniendo que parar el barco para volver y hacia el barco comité cuando estaba al pin. Todas las unidades por el bordo bueno excepto nosotros que nos vamos a la derecha a ver si sonaba la flauta cosa que no hizo. A pesar de ello conseguimos recortar llegando cuartos pero a poca distancia de los de cabeza para izar spy con un gran nudo. La popa fue buena consiguiendo volver a recortar. En la segunda subida optamos por ir hacia tierra con buenos resultados y llegando próximos a la flota para de nuevo realizar una izada fallida. A pesar de ello, con una buena popa pagada a tierra logramos superar al Macesa y llegar casi rebasando a los dos primeros clasificados, el Fortress y el Fajardo.

En la segunda manga de nuevo salida ajustada al pin con un correoso Fajardo en sota y en Mecesa a barlo. Optamos por centrar la aproximación a baliza y en un cruce con el Fajardo que venía por babor, nos viran haciendo modificar nuestro rumbo por lo que formalizamos protesta contra ellos. En baliza primeros destacados posición que mantuvimos hasta meta apostando por tierra.

En la tercera manga salida a barlo de la flota optando por tierra radical y haciendo a todo el mundo aguantar el bordo. Todos viran a popa y al lado malo. El Macesa nos pide espacio para virar en un obstáculo y se lo damos virando nosotros al mismo tiempo. Él no vira y volvemos a protestar. El bordo bueno fe el de tierra y en barlo ya teníamos una buena ventaja. La popa la realizamos por tierra que demostró ser la mejor opción. Ya en la subida nos dedicamos a marcar a nuestros rivales con un inicio por la derecha y un bordo a tierra para concluir en una nueva victoria.

Total 5 puntos y victoria. El segundo clasificado fue el Fajardo que concretó 3 segundos puestos. Por detrás el Fortress concluyó su participación con 1 primero, 1 tercero y un cuarto para hacer 8 puntos, y el Macesa un tercero y dos cuartos para concluir con 11 puntos.

La tripu del C 13 R estuvo espectacular consiguiendo las mejores velocidades de la flota. Estuvimos:

Proa: Carlos Bujalance.
Palo Claudia.
Piano Quique Martín.
Escotas Ali Cabello.
Mayor Cristi Martínez de Ubago.
Caña: Daniel Galindo.

Buen comienzo dando continuidad a las dos victorias consecutivas cosechadas al final de la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario