lunes, 23 de febrero de 2009

EL CANAL 13 RADIO SE ADJUDICA LA SEGUNDA PRUEBA DE LA REGULARIDAD DEL MEDITERRÁNEO.

Foto cortesía de Ángel Prieto.

En aguas de la bahía de Málaga se celebró la segunda prueba del circuito de la Regularidad del Mediterráneo. Las condiciones meteorológicas fueron algo difíciles con una ola de levante que unido al poco viento, entorno a 6-7 nudos complicó la prueba sobre todo en las popas.

La línea de salida bastante ajustada con lo que no estaba beneficiado ningún lado en especial, si acaso algo el barco comité. Luego, lado favorecido el izquierdo siguiendo el role a derechas que dió el tramo más pegado a costa, aunque el derecho presentaba posibilidades merced a una mayor presión de viento y algo menos de ola. La salida de platús fué individual. Canal 13 Radio opta por salir más al pin que los demás para aprovechar el role algo antes. A su barlovento el Burbujón, Chirivita y Eleamar. El quinto en discordia fué el Teresa que llegó tarde a la salida con lo que le tocaba la machada a los de Ernesto Vera.

En el primer tramo de ceñida Burbujón adelanta por velocidad al Canal 13 Radio y comienza liderando la clase hasta la baliza de sota. A parir de ahí hace su apuesta algo más hacia el lado derecho del campo de regatas perdiendo el liderazgo a manos del Canal 13 Radio que optó por la izquierda pura. A partir de ahí, los del C13R no dejaron de liderar la prueba aumentando su ventaja de forma paulatina.

Por detrás, Los de Ernesto dieron buena coenta del Chirivita y del Eleamar consiguiendo una meritoria tercera plaza por detrás del Burbujón.

La clasificación general queda encabezada por el Elamar de Jorge Torres, seguido del Chirivita de Enrique Nogueiras y en tercera posición el Canal 13 Radio de Daniel Galindo.

En RN1, en vencedor fué el Malaka seguido del Amor Fati y del Vikingo. Cabe detacar lo ajustado de la prueba ya que entre los tres primeros hubo una diferencia de 3 minutos en compensado. A partir de ahí un gran escalón de 45 minutos para poder ver al Nané, el Cabo Negro y el Uxama que les seguían en la clasificación.

En RN2, nada más que participó el Melkart. El proto de Eduardo Maldonado. Es extraño que dos barcos tales como el Brenta o el Melges que compitieron en RN3 no estén encuadrados en éste grupo y que podrían darle algo de aliciente..

En RN 3, victoria del Locura de Fátima Nuñez que se resarció de la primera prueba y se adjudicó la victoria por delante de un siempre combativo Uber y su Gloria, y el Ajú de Michel David Alan.

Las clasificaciones generales quedan de la siguiente manera:

PLATÚS:
1.- Elemar - Jorge Torres 7 puntos
2.- Chirivita - Enrique Nogueira 7 puntos
3.- Canal 13 Radio - Daniel Galindo 9 puntos
4.- Burbujón José Pecsi - 10 puntos
5.- Indian Tarifa Ángel Medina 11 puntos
6.- Teresa Ernesto Vera 11 puntos.

RN1:
1.- Malaka Antonio Galera 4 puntos
2.- Vikingo Enrique González 4 puntos
3.- Amor Fati Rafael Ruíz 4 puntos.

RN2:
1.- Melkart Eduardo Maldonado 5 puntos
2.- Genius Ignacio Castillo 11 puntos
3.- Icue Agustín Moreno 12 puntos

RN3
1.- Locura Fátima Núñez 3 puntos
2.- Gloria Hubert Behmar 3 puntos
3.- Ajú III Michel David Alan 7 puntos.


Enhorabuena a los organizadores de la regata y gracias por aplazarla una semana y permitir participar a los que disfrutabamos de otras pruebas en las mismas fechas. Todo un acierto y un detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario