lunes, 9 de febrero de 2009

EL RENAULT DE IÑAKI CASTAÑER SE ADJUDICA LA PRIMERA COPA DE ANDALUCÍA DE PLATÚ 25


Éste fin de semana se celebró en aguas de Fuengirola la I Copa de Andalucía de platú 25. Se dieron condiciones muy variables de viento que dificultaron las distintas mangas celebradas.

Ésta regata ha tenido puntos buenos y puntos malos. Comencemos por los buenos.

Iñaki Castañer, gran favorito para adjudicarse la prueba hizo buenos los pronósticos y no dió opción a sus rivales. Ganó 3 de 3 pruebas. Supo leer como nadie los distintos roles de viento y supo gestionar mejor que nadie el viento racheado que asolaba la flota.

Detrás de él, el barco que demostró estar muy fuerte fué el patroneado por Ricky Zabell que quedó segundo en la primera prueba. El One Herbalife presentaba su candidatura en cuanto a menos al pódium. En un lance de la regata en la primera manga del domingo, se vió obligado a abandonar y no pudo tomar parte en la última manga perdiendo toda opción al triunfo.

El segundo clasificado en la prueba fué el Construcciones Delgado y Rios, que supo reponerse a la decepción de verse pasado por la flota cuando tenía asegurada al tercera plaza de la primera manga de la competición, por una orzada involuntaria. El domingo fueron inapelables. Dos segundos puestos y una merecida plata merced a una espectacular remontada.

El Indian de Ángel Medina fué tercero empatado a puntos con los de Pablo Canivell. Liderando el Indian Tarifa hicieron buena su gran regularidad y su espíritu competitivo para alcanzar el tercer escalón de la competición.

Empatado a puntos con estos dos, el HST de Dani Cuevas, clasificado cuarto. Hizo una aceptable regata con dos 4º y un 3º.

A tres puntos el Teresa con Ernesto Vera que estuvo cerca de obtener mejor resultado y que éstá consolidando su tripulación de forma muy rápida.

A partir de ahí, un escalón de 10 puntos y en sexto lugar el barco femenino Terral IV. Un gran éxito para la única tripulación totalmente femenina y con muy poco material lideradas por la muy competitiva Claudia de Juan. Enhorabuena a las chicas!!!

Nuestra embarcación Canal 13 Radio consiguió finalmente una décima plaza. Tras la decepcionante primera manga donde fuimos descalificados por tocar baliza, hicimos sextos en la segunda manga para luego protagonizar el incidente tonto de la tercera manga pensando que nos llamaban a fuera de línea. Después de ello gran remontada pero no fué suficiente.
Con respecto a lo malo, la organización en el agua fué un auténtico desastre. El sábado, los recorridos tardaban en montarse horas debido a que tan solo había un balizador para todo el campo de regatas, cuando ya estaba listo todo había cambiado y se hizo insufrible. Toda una mañana de viento, navegando desde las 11 y solo dió para una manga a las 4. Después ni si quiera había paella para todos.
Al día siguiente la situación no cambió. Desde las once con viento y solo dió para un par de mangas montadas muy mal y muy tarde. La última acabó a las 3:30. El barco comité era un rosario de banderas. Se encasquilló el gallardete de inteligencia y se celebraron las pruebas con la señal de aplazamiento izada. Frecuentes errores en el procedimiento de salida provocaron también una salida anulada. De dos gomonas que estaban balizando una de ellas se estropeó. no se pudo montar entero el campo de regatas y siempre una de las gomonas hacía de baliza sin estar tan siquiera fondeada y moviendose constantemente. Todo un cúmulo de despropósitos que sin duda deben mejorarse si se quiere hacer una competición de nivel.
Toca relexión con respecto al comité organizador, y sin duda dar la enhorabuena a todos los regatistas que aguantaron más de 5 horas sin comer esperando las distintas mangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario