lunes, 29 de diciembre de 2008

ERNESTO VERA SE APROPIA DEL CIRCUITO DE PLATUS DE MÁLAGA


La flota de Platús de Málaga se dió cita éste fin de semana para dar vida a la tercera etapa del circuito.

Las condiciones reinantes fueron algo duras el sabado con un viento de levante que se situó algo enrachado entre 18 y 20 nudos pero levantando una ola muy corta y grande, lo que hizo las ceñidas muy mojadas y divertidas y popas para todos los gustos.

Se celebraron con éstas condiciones dos mangas. La primera confirmaba el buen momento del Indian que se aproximaba a la baliza de barlovento en primera posición cuando sufrió un incidente barlovento sotavento con el burbujón que le seguía al acecho. Al evitar el Indian la colisión que era más que segura, dejó pasar gran parte de sus posibilidades en la manga.
Del incidente se vieron beneficiados el Macesa, el Teresa y la increible IV que pasaban a liderar la prueba. En la baliza de barlovento, una espectacular orzada con un pase de spy por la quilla dejaron al Macesa sin opciones y la lucha de la prueba se estableció entre un resurgido Burbujón, el Teresa y el Indian que se lo dejaban todo para la última popa. En la última baliza de barlo, el Indian viró en la zona de dos esloras en la proa del Teresa lo que le hizo tocar a éste último la baliza autopenalizándose por ello pese a lo discutible de la maniobra que quedó sin protesta.
Encabezaba la prueba el Burbujón cuando en la última trasluchada se fué de orzada dejando el camino libre al Teresa, que ganó la manga, seguido del Indian, del Burbujón y del Canal 13 Radio.

La segunda manga comenzó con algo menos de viento. La línea de salida quedó demasiado grande aunque el grueso de la flota optó por el boyarín muy favorecido, y más aún con el último role a izquierdas que no dejó ya ninguna duda.
En ésta segunda manga, el Macesa estuvo impecable ganando la prueba seguido de un conservador Teresa que navegó con la calculadora puesta, y un burbujón muy regular. el cuarto puesto fué para la Increible IV y quinto para el Canal 13 Radio, que con éste resultado se aseguraba el quinto puesto en la tabla.
El domingo se tuvo poca paciencia y al final tuvimos que lamentar haber anulado la prueba con condiciones que se quedaron perfectas.

A falta de las clasificaciones confirmadas y de protestas de lo más variado en la tercera regata de Platús de Málaga, podemos aventurarnos a decir que fué la embarcación Teresa la ganadora del evento. Todo lo demás está más que en el aire. Si no cambiara nada y acertaramos en nuestras predicciones (que es mucho decir) quedaría de la siguiente manera:

1.- Teresa Ernesto Vera 1+2....4
2.- Macesa Jose María Pérez 5+1....6
3.- Burbujón JH.A. Pecsi 3+3...6
4.- Indian Angel Medina 2+6......8
5.- Canal 13 Radio Daniel Galindo 4+5....9
6.- La Increible IV Alfredo Dávila 6+4...10
7.- Altarik Enrique Nogeiras. 7+7...14
En el circuito la general va de la siguiente manera:
1.- Macesa 15
2.- Teresa 23
3.- Indian 30
4.- La increible 38
5.- Burbujón 62
6.- Canal 13 Radio 70
7.- Altarik 70.
8.- El Mar 83.

No hay comentarios:

Publicar un comentario