miércoles, 10 de diciembre de 2008

UN GRAN AÑO, YA VEREMOS EL QUE VIENE

Foto de los chicos del Alkaid. El barco escuela de regatas de Marbella.

No exagero si os digo que éste año, era posible, salvo dos fines de semana, competir en Málaga cada fin de semana, e incluso en varios fines de semana, en un par de regatas o tres. Creo que ha sido un gran año en número de regatas y el esfuerzo realizado por los comités organizadores ha sido magnífico.

El contrapunto quizá ha sido la participación. No ha sido muy numerosa quizá por la cantidad de eventos y que en ocasiones incluso se montaban unas regatas a otras.

El resultado de todo esto es que hay clubes que han decidido suspender para el año próximo sus regatas de regularidad. Hablo de Fuengirola y Benalmádena. Tenemos por lo tanto dos regatas menos al mes para el año que viene.

Con respecto a Estepona, esperemos que la baja participación en sus regatas no los haya desmotivado porque lo pasamos muy bien en una de ellas.

Pero no todo va a ser malo. Parece que nacerá un nuevo circuito de regularidad provincial en el que tenemos depositadas muchas esperanzas, que sumado a la regularidad del Medite y la nueva regularidad del Candado puede hacer resurgir el espíritu regatero pero focalizado en Málaga.

La buena salud de las dos flotas de platús garantizan el espectáculo 2 veces al mes, y en Marbella, la regata del sextante también está manteniendo en buena forma a la flota. todo ello con las pruebas clásicas del calendario y el esfuerzo de todos por no montar unas regatas a otras pueden darnos un nuevo gran año regatero y poder disfrutar de la competición todos o casi todos los fines de semana del año.

Organizadores please, no debemos montar regatas pisando fechas ya que todos salimos perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario