No exagero si os digo que éste año, era posible, salvo dos fines de semana, competir en Málaga cada fin de semana, e incluso en varios fines de semana, en un par de regatas o tres. Creo que ha sido un gran año en número de regatas y el esfuerzo realizado por los comités organizadores ha sido magnífico.
El contrapunto quizá ha sido la participación. No ha sido muy numerosa quizá por la cantidad de eventos y que en ocasiones incluso se montaban unas regatas a otras.
El resultado de todo esto es que hay clubes que han decidido suspender para el año próximo sus regatas de regularidad. Hablo de Fuengirola y Benalmádena. Tenemos por lo tanto dos regatas menos al mes para el año que viene.
Con respecto a Estepona, esperemos que la baja participación en sus regatas no los haya desmotivado porque lo pasamos muy bien en una de ellas.
Pero no todo va a ser malo. Parece que nacerá un nuevo circuito de regularidad provincial en el que tenemos depositadas muchas esperanzas, que sumado a la regularidad del Medite y la nueva regularidad del Candado puede hacer resurgir el espíritu regatero pero focalizado en Málaga.
La buena salud de las dos flotas de platús garantizan el espectáculo 2 veces al mes, y en Marbella, la regata del sextante también está manteniendo en buena forma a la flota. todo ello con las pruebas clásicas del calendario y el esfuerzo de todos por no montar unas regatas a otras pueden darnos un nuevo gran año regatero y poder disfrutar de la competición todos o casi todos los fines de semana del año.
Organizadores please, no debemos montar regatas pisando fechas ya que todos salimos perjudicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario